top of page

EL FIN SE ACERCA - 15/04/2024



Hoy es el día de los impuestos - es el último día para presentar sus impuestos federales y estatales. ¿No puede presentar su declaración de impuestos sobre la renta de Idaho de 2023 antes de la fecha límite del 15 de abril? Puede obtener una extensión automática de seis meses, pero enfrentará una tasa anual del 6 por ciento.

Algunos de los cambios más importantes durante la reciente sesión legislativa de 2024 involucraron cómo el poderoso comité de presupuesto de la Legislatura de Idaho establece el presupuesto estatal. El comité JFAC dividió los presupuestos de las agencias estatales en dos partes diferentes. Una versión del presupuesto del año pasado en la que se eliminaron el dinero para gastos únicos y las nuevas solicitudes de gastos, pero solo se tuvieron en cuenta los aumentos salariales parciales para los empleados estatales, se presentó como un presupuesto básico destinado simplemente a mantener las luces encendidas.

La Policía Estatal de Idaho está investigando un accidente en el que murieron dos vehículos que ocurrió el sábado por la tarde cerca de la frontera entre Idaho y Utah. Alrededor de las 2:30 una mujer de 64 años con un pasajero de 66 años, ambos de Fruit Heights, Utah, viajaban en dirección norte por la US-91. Una motocicleta Yamaha del año 2009, conducida por un hombre de 60 años de Preston, iba hacia el norte cuando chocó contra el BMW cuando estaba reduciendo la velocidad para girar. La policía dice que el conductor de la Yamaha falleció de sus heridas en el lugar.

El juicio por asesinato de Chad Daybell continúa hoy. La semana pasada se exhibieron en la sala del tribunal varias imágenes que mostraban la escena del crimen, pero el juez dictaminó que no serían visibles al público. Daybell, de 55 años, podría ser condenado a muerte por el asesinato de dos de los hijos de su actual esposa y de su ex esposa.

Dos adultos y dos menores de Nampa murieron después de que su automóvil fuera atropellado por un tren cerca de Notus. Las autoridades dijeron que el accidente ocurrió el sábado por la mañana poco después de las 8, en el condado de Canyon, cerca de la US-20, milla 17. La camioneta viajaba por un camino privado que atraviesa un cruce de ferrocarril. El conductor no cedió el paso y fue atropellado por el tren.

La Organización de Planeación Metropolitana de Magic Valley espera saber de usted sobre sus planes para el próximo año. La organización se formó en diciembre de 2023 para guiar la planeación del transporte en Magic Valley. El Borrador del Programa de Trabajo de Planeación Unificada del grupo estará disponible para comentarios públicos hasta el 16 de mayo. Puede ver el plan en magicvalleympo.org.

Comments


bottom of page