top of page

Idaho Casi Adopta Ley Tejana - 01/04/2024

La Cámara de Representantes de Idaho votó 53-15 el viernes para aprobar un nuevo proyecto de ley de inmigración que copia estatutos palabra por palabra de una controvertida ley de Texas. El representante Jaron Crane, republicano por Nampa, patrocinó el Proyecto de Ley 753 de la Cámara de Representantes. El proyecto de ley crea un nuevo delito de entrada ilegal al estado, lo que tipifica como delito que los ciudadanos no estadounidenses ingresen a Idaho directamente desde un país extranjero fuera de un puerto de entrada oficial. El proyecto de ley también permite a los agentes del orden locales verificar el estatus migratorio de las personas y permite que un juez ordene a las personas que violen el proyecto de ley que regresen a su país de origen. Durante una audiencia pública el día anterior el jueves, la Asociación de Productores Lácteos de Idaho, PODER de Idaho, ACLU de Idaho y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración se pronunciaron en contra del proyecto de ley. Cinco republicanos: Pickett y los representantes David Cannon, republicano por Blackfoot; Clay Handy, republicano por Burley; Steve Miller, republicano por Fairfield; y Jack Nelsen, republicano por Jerome, se unieron a todos los demócratas que estuvieron presentes para votar en contra del proyecto de ley.

Después de no poder cumplir con su objetivo de aplazamiento por segunda vez este año, los legisladores de Idaho se tomarán un largo fin de semana festivo. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado de Idaho están despegados hoy. Volverán a trabajar mañana. Cuando el Senado de Idaho eliminó un importante presupuesto de transporte el jueves, eso significó que los legisladores no alcanzarían su nuevo objetivo de suspender la sesión el 29 de marzo. Esperan resolver esos asuntos para poder suspender la sesión el viernes.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio informa que más de $6.3 millones de dólares en fondos se destinarán al estado para mejorar el servicio de Internet. Abordará la asequibilidad y disponibilidad de Internet de alta velocidad y dispositivos digitales, mejorando la equidad digital en todo el estado.

La Coalición de Inmunización de Idaho dice que Idaho corre el riesgo de perder la inmunidad colectiva si no aumenta sus tasas de inmunización. Dicen que la clave para mejorar los números es reunirse uno a uno para responder las preguntas de las personas y al mismo tiempo brindar vacunas asequibles cerca de casa. Si tiene preguntas sobre las vacunas, su costo o disponibilidad, hable con su médico o cualquier farmacéutico.

Chad Daybell se encuentra en la cárcel del condado de Ada esperando su juicio que comienza hoy. Comienza con la selección del jurado. Se enfrenta a la pena de muerte. Está acusado de asesinato en primer grado y conspiración para cometer el asesinato de su esposa, Tammy Daybell, y de JJ Vallow y Tylee Ryan. JJ y Tylee eran hijos de su ahora esposa Lori Vallow Daybell.

Bradley Allen Pedersen, residente de Rupert, pasará cinco años en una prisión federal por intento de coerción y seducción de una menor. Pensó que se estaba comunicando con una chamaca de 14 años, pero era un investigador encubierto. Cuando sea liberado tendrá 10 años de supervisión.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS



El concurso "Voz del Sur de Idaho" patrocinado por Con Paulos, Idaho Central, El Sombrero, Treviño 3 Potros Trucking, Mega 97.5 y 99.1 La Perrona regresa este viernes en El Sombrero en Jerome. El evento está abierto al público a partir de las 21:00 horas.

Checa las actualizaciones cada semana en:



Comments


bottom of page