top of page

Noticias - 10 de Julio 2024

Updated: 4 days ago

El gobernador de Idaho, Brad Little, anunció el martes una orden ejecutiva para reforzar el registro de votantes en el estado antes de las elecciones de este otoño. La orden, denominada "La Ley A fin de que Sólo los Ciudadanos Voten," permitirá al secretario de estado de Idaho “tomar todas las medidas necesarias” para evitar que los no ciudadanos se registren para votar. La orden ejecutiva dirige las siguientes acciones:

• El Secretario de Estado deberá tomar inmediatamente todas las medidas necesarias para garantizar que existan procesos para validar el registro de votantes y evitar que los no ciudadanos se registren para votar.

• El Secretario de Estado revisará periódicamente las listas de votantes de Idaho, en coordinación con la Policía Estatal de Idaho y el Departamento de Transporte de Idaho, para identificar a posibles no ciudadanos.

• El Secretario de Estado coordinará con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. y tomará todas las medidas necesarias para verificar el estado de ciudadanía para garantizar que ningún no ciudadano participe en las elecciones de Idaho.

• El Secretario de Estado y los secretarios del condado informarán sobre sus esfuerzos para prevenir y eliminar a los no ciudadanos de las listas de votantes de Idaho en el informe anual al Gobernador y la Legislatura sobre el mantenimiento del registro de votantes.

• Las agencias estatales no proporcionarán materiales de registro de votantes a no ciudadanos ni coordinarán con ningún programa o agencia federal para entregar material de registro de votantes a no ciudadanos en el estado de Idaho.

Aproximadamente dos tercios de los estudiantes de Kindergarten hasta el tercer grado de Idaho leen al nivel de su grado, según los resultados de un examen de lectura estatal realizado en la primavera. Si bien alrededor de 60,000 lectores jóvenes están al día, casi 30,000 están atrasados ​​y los niveles de competencia aún están por debajo de los puntajes previos a la pandemia. Desde 2019, los puntajes de lectura de primavera en todo el estado han tenido una tendencia ligeramente a la baja.

La oficina del Fiscal General Raúl Labrador busca intervenir en una demanda que impugna la Enmienda Blaine de Idaho, una disposición constitucional que impide que los fondos públicos beneficien a organizaciones religiosas, incluidas las escuelas. La demanda surge del contrato de arrendamiento anterior de una iglesia de Middleton para utilizar el espacio para reuniones en una escuela pública autónoma.

Con el objetivo de ayudar a las personas que enfrentan inseguridad alimentaria, Chobani, con una fábrica en Twin Falls, elaboró ​​​​'Super Milk', un producto lácteo que puede durar meses en los estantes. No se venderá en tiendas en este momento ya que fue diseñado para ser donado. Se dice que la 'Super Leche' tiene un 50% más de proteínas y un 25% menos de azúcar que la leche de vaca tradicional.

La oficina del Sheriff del condado de Cassia está buscando a un sujeto masculino que pudo haber estado involucrado en una agresión y lesión grave a un niño. El incidente ocurrió el 24 de junio alrededor de las 23:00 horas. El hombre llevaba un suéter negro y pantalones cortos blancos y fue visto conduciendo una Dodge Ram negra sin placa frontal y con techo corredizo. Fue visto por última vez dirigiéndose hacia el este hacia Heyburn.

Hoy será el día más caluroso de la semana con temperaturas de poco menos de 111°. El calentamiento máximo se producirá alrededor de las cinco de la tarde.

Lamb Weston violó las leyes federales de valores cuando el gigante de las papas congeladas introdujo un sistema de software, según una demanda colectiva. Lamb Weston es un productor líder de papitas y otros productos de papa congelada que se venden en todo el mundo. La empresa emplea a más de 1,000 personas en Idaho.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS



Latino Fest 2024 regresa al centro de Twin Falls con una tardeada de música, comida, danza y cultura. Haz planes para asistir este sábado 7 de septiembre a partir de la una de la tarde. Este año, contaremos con música peruana, Estilo Éxito, Grupo Kanu, Tejano Outlaw y Orquesta L.A. (Ele A) Nueva Revolución. Si deseas patrocinar el evento o conseguir un puesto habla con la Cámara de Comercio al 208-825-7244. Un evento patrocinado por la Cámara de Comercio Hispana Sur Central de Idaho, Acadademia de Nevada, Blue Cross, Idaho Milk Products, First Federal Bank, Idaho Dairyman’s Association, Idaho Central Credit Union, Con Paulos, Idaho Power, , Mega 97.5 y 99.1 La Perrona.




PROMOCIONES

Magic Valley Liquidation está dando una tarjeta de $100 para celebrar su gran apertura. La tienda abre cada sábado a las 8 am. El Chupacabras estará en vivo este 13 de julio a las 8:30.

Siga este enlac para detalles: https://kxta-fm.secondstreetapp.com/Win-100-Gift-Card/


Siga las ofertas aquí:



Comments


bottom of page