top of page

Noticias - 10 de Noviembre 2023



Un tribunal de distrito de Estados Unidos decidió bloquear temporalmente la aplicación de la ley de “tráfico de abortos” de Idaho, que entró en vigor en mayo después de que los legisladores de Idaho votaran a favor de su aprobación durante la sesión legislativa de 2023. Si se aplica, los condenados por “tráfico de abortos” enfrentarían una pena de entre dos y cinco años de prisión.

Los legisladores del estado de Idaho que integran el poderoso comité de presupuesto de la Legislatura están reflexionando sobre cómo responderán a una auditoría que encontró fallas en la forma en que el departamento de salud del estado distribuyó $72 millones en fondos de subvenciones federales. El comité de presupuesto de la Legislatura, el Comité Conjunto de Asignaciones y Finanzas, se reunirá durante tres días esta semana para revisar las solicitudes de presupuesto de las agencias estatales y prepararse para la sesión legislativa de 2024.

En un esfuerzo por comenzar a establecer los presupuestos estatales antes en las sesiones legislativas, los miembros del Comité Conjunto de Asignaciones Financieras de la Legislatura de Idaho acortarán la parte pública de sus reuniones diarias del comité a partir de 2024. El senador C. Scott Grow de Eagle y la representante Wendy Horman, de Idaho Falls, discutieron los próximos cambios durante una reunión provisional del Comité Conjunto de Asignaciones Financieras el miércoles en el Capitolio del Estado de Idaho en Boise.

Hubo momentos tensos ayer en Boise cuando un chamaco abordó un autobús escolar cerca del centro de la ciudad y el conductor del autobús lo describió como posiblemente bajo la influencia del alcohol. Cuando las autoridades llegaron al autobús, descubrieron que el individuo tenía un arma en su mochila. Ningún estudiante resultó herido y el sospechoso fue detenido.

El hombre acusado de asesinar a cuatro de sus vecinos en Kellogg este verano compareció ante el tribunal el miércoles por la tarde. La defensa de Majorjon Kaylor pidió al tribunal que desestimara su confesión, diciendo que los oficiales y detectives no le leyeron sus derechos Miranda hasta una hora después de que fue detenido y ya había hecho declaraciones voluntarias. El detective de la policía estatal de Idaho, Justin Klitch, le dijo al tribunal que le leyó a Kaylor sus derechos Miranda aproximadamente un minuto después de ser detenido.

GUERRA EN ISRAEL

La aviación israelí realizó durante la madrugada de este viernes una serie de ataques contra varios hospitales ubicados en la Franja de Gaza, con un saldo de un indeterminado número de muertos y heridos, denunciaron fuentes palestinas. El Ministerio de Salud en Gaza indicó que los complejos médicos de Al Shifa, de Awdah y el pediátrico Al Rantisi fueron objeto de bombardeos durante las últimas horas. De acuerdo con el director de Al Shifa, ubicado en el oeste de la Franja, la agresión israelí dejó al menos seis personas heridas.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS


Los bomberos de Jerome estarán regalando mil chamarras para peques este sábado, 11 de noviembre de 9 am a 2 pm en la estación de bomberos, 110 W. Yakima, Jerome. Para poder recibir una chamarra, los niños deberán estar acompañados por sus papás.


Ahora se aceptan solicitudes para el programa Toys For Tots. Para solicitar ayuda para sus hijos, vaya a https://www.toysfortots.org/ haga clic en solicitar un juguete para encontrar información de contacto de su proveedor de servicios más cercano. Si desea donar un juguete para un niño en la zona, las cajas estarán ubicadas en muchas tiendas de toda el área. Para encontrar el lugar de entrega más cercano, visite el sitio web https://www.toysfortots.org/.

¡Toys for Tots necesita tu ayuda! Si usted es parte de un grupo de servicios, una empresa o cualquier persona y le gustaría ayudar con la distribución de juguetes de este año, ¡nos gustaría platicar con usted! Participará en clasificar y contar los juguetes que terminarán en manos de los niños que, de otro modo, se quedarían sin Navidad. Llame a Paul o Debbie al 208-595-8987.

El cuadragésimo sexto Festival anual de árboles de Cassia está programado del 15 al 18 de noviembre. La cena de gala y la subasta regresan el miércoles por la noche a las seis y media de la tarde. Vea todos los árboles y decoraciones disponibles. Ahorre cuando llame a Nicole para solicitar boletos para la cena de gala con anticipación al dos cero ocho, seis siete cero, tres seis nueve seis. o bien en la puerta. El cuadragésimo sexto evento de gala anual del Festival de árboles Cassia el miércoles 15 de noviembre en el centro Oregon Trail, en la Park Avenue en Burley.


El cuadragésimo sexto Festival anual de los Árboles de Cassia se llevará a cabo del quince al dieciocho de noviembre. No pierdas la oportunidad de ver los hermosos árboles y el fantástico entretenimiento local. Todo comienza con el regreso de la Cena de Gala y Subasta el miércoles a las seis y media de la tarde. Una visita con Santa el viernes a las siete y cuarto y el desayuno con Santa para el sábado por la mañana a las ocho y media de la mañana. Hay mucho para disfrutar este año para toda la familia. El cuadragésimo sexto Festival anual de árboles Cassia en el centro de recreación Oregon Trail en la Park Avenue en Burley.


Se les pide su colaboración para recaudar fondos para los tres muchachos que fallecieron en Jerome este 13 de Octubre. Ya casi está todo listo para repatriarlos para Mexico solo falta pagar a las funerarias aquí. El consulado ayudará con una pequeña cantidad a cada uno pero sigue quedando una gran deuda y pues las familias están en mexico y se les hará muy difícil pagar esas cantidades


A continuación, un mensaje importante para estudiantes del último año de preparatoria. ¿Sabías que podrías costear el 80% de tus inscripciones universitarias a través del programa Idaho Launch? Los egresados de la preparatoria de Idaho de la generación 2024 pueden recibir hasta ocho mil dólares en apoyo para su educación superior. Si quieres aprovechar al máximo esta gran oferta, regístrate en C-S-I, donde tu dinero alcanza más. Entonces, ¿cómo puedes ser elegible para recibir esta subvención? Visita c-s-i punto e-d-u barra diagonal launch para mayores detalles hoy.


En Wellness Tree Clinic entendemos que vivir con diabetes puede ser un desafío diario. Ofrecemos pruebas de diabetes, orientación nutricional y tratamiento. Redescubra la vida sin procuparse por la diabetes. Si experimenta síntomas como visión borrosa, sed, fatiga o cualquier otro síntoma de diabetes, comuníquese con Wellness Tree Clinic para una evaluación gratuita. Llámenos hoy para tomar el control de su salud. 173 Martin Street, en Twin Falls. 734-2610, 734-2610.


La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.


¿Es usted migrante o se ha movido en busca de trabajo agrícola y quisiera que sus hijos salgan adelante en Head Start? Si respondió que sí, su hijo podría calificar para los servicios de Head Start del Concilio Comunitario de Idaho que ofrece educación de prekínder y comidas nutritivas sin costo alguno. Los servicios incluyen transporte y programas para niños con discapacidades físicas y con discapacidades de aprendizaje. Llámenos hoy para ver si califica y recibir estos servicios. Área de Burley llame a Emiliano Zapata Head Start - (208) 678-3288 Área de Twin Falls, llame a Felipe Cabral Head Start - (208) 734-8419 Gooding, llame al Jardin de Los Niños - (208) 934-4631, el área de Mountain Home, llame a El Arcoiris - (208) 587-9171.


Los meses más fríos traen consigo un aumento de enfermedades como gripe, resfriados, COVID y faringitis estreptocócica. Protege tu salud con el lavado de manos, una dieta saludable, ejercicio regular y vacunas estacionales. ¿Tienes preguntas? Habla con el distrito de Salud Pública Centro Sur de Idaho.


PROMOCIONES


Si aún no has ahorrado mucha lana con las nuevas ofertas en gangasmagicas.com, ¡no te detengas! Es tu oportunidad de ahorrar hasta el 50 por ciento en tarjetas de regalo para empresas y servicios en las que probablemente ya estés gastando dinero. Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles ¡Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles The Arcadia in Burley, Chalo’s Antojitos Mexicanos, Fizz Farm, Gemstone Climbing, June & Crew Boutique, King Philly Cheesesteaks, Quake Studios Wellness, Barber Shop at Gehrig, Dale and Company y Skateland Roller Rink. Simplemente haz clic en gangasmagicas.com ¡AHORRA DINERO AHORA MISMO!


¡99.1 La Perrona y Skaggs Furniture and Mattress Gallery te traen el concurso de la ropa sucia de nuevo este año! Es tu oportunidad de ganar una lavadora y secadora Speed Queen de Skaggs Furniture con un un valor de $2,000 dólares. Sigue el vínculo a continuación o bien visita la tienda para registrarte en persona, en la Overland en Burley. ¡Todos los clasificados se reunirán en Skaggs el 16 de diciembre para el gran sorteo!


BAILES:


11 de noviembre: Grupo Tremendos, El Parralito, Jerome


11 de noviembre: Banda SP, J's Bar, Rupert



CONTROLES REMOTOS:


Sábado - 11-1 Everton's Mattress Factory, Filer 529 North Street


2-4 pm, La Michoacana, 1520 Fillmore St. #3 (detrás de Winco), Twin Falls. Una bola de helado gratis a los primeros 50 clientes. Rifas y comida.

Commentaires


bottom of page