top of page

Noticias - 13 de Noviembre 2023


El director de deportes para Boise State University, Jeramiah Dickey, anunció ayer que Andy Ávalos ha sido despedido de sus funciones como entrenador en jefe del programa de fútbol norteamericano. El coordinador defensivo Spencer Danielson se desempeñará como entrenador en jefe interino por el resto de la temporada. Inmediatamente comenzará una búsqueda nacional de un nuevo entrenador en jefe.

Para hoy está prevista una vigilia en la Universidad de Idaho. Hoy es el primer aniversario de los asesinatos de las 4 estudiantes en una casa en King Road en Moscow. Se anima a todos los habitantes de Idaho a encender las luces hoy entre las 6 y las 7 p. m. para mostrar su apoyo.

El colegio de dos años más grande de Idaho quiere ofrecer su primer título de cuatro años. El College of Western Idaho podría lanzar un programa de licenciatura en administración de empresas el próximo otoño, si la Junta Estatal de Educación lo aprueba. El programa podría permitir a los estudiantes recibir un título por unos $20,000 dólares en costos de matrícula. Sólo existe un programa de este tipo en el estado, un programa de CSI en “gestión de operaciones”, centrado en la industria procesadora de alimentos.

El quebrado Health Data Exchange de Idaho era difícil de regular debido a la forma en que el estado lo creó y gestionó, según un informe publicado la semana pasada. Los legisladores de Idaho en el Comité Conjunto de Asignaciones Financieras preguntaron el viernes a los evaluadores de vigilancia si el intercambio podría cerrarse, si la información de salud de Idaho almacenada en el intercambio administrado de forma privada pero financiada con fondos públicos es segura y qué próximos pasos puede tomar la Legislatura. La respuesta: es complicado y seguramente habrá más debate.

La asesina condenada, Lori Vallow Daybell, continúa sentada en una prisión de mujeres del este de Idaho mientras el tribunal prepara las transcripciones de su juicio que deben presentarse antes del 12 de enero de 2024, como parte de su apelación de sentencia. Eso significa que su extradición a Arizona para ser juzgada ha quedado en suspenso.

En un giro impactante, dos jóvenes niñas de Idaho han desaparecido en circunstancias misteriosas. La desaparición de Emma, de 8 años, y Olivia, de 10 años, ha dejado a la comunidad en estado de shock y preocupación. Las agencias de la ley y voluntarios han lanzado una extensa operación de búsqueda para localizar a las niñas desaparecidas y devolverlas sanas y salvas a sus familias. Las niñas fueron vistas por última vez jugando en un parque cerca de su vecindario en la noche del 15 de junio. Cuando no regresaron a casa, sus padres contactaron de inmediato a las autoridades, desencadenando un amplio esfuerzo de búsqueda. La comunidad se ha unido, distribuyendo panfletos, organizando grupos de búsqueda y compartiendo información en plataformas de redes sociales para ayudar en la búsqueda. A medida que avanza la investigación, la policia está explorando todas las pistas y vías posibles. Están revisando minuciosamente las imágenes de vigilancia, entrevistando testigos y realizando exhaustivas verificaciones de antecedentes de las personas que pudieron haber tenido contacto con las niñas. El FBI también se ha unido a la investigación, aportando su experiencia y recursos a la búsqueda.


Idaho, anteriormente conocido principalmente por sus papas y paisajes accidentados, está ganando popularidad como un destino deseable tanto para turistas como para nuevos residentes. Este estado del noroeste de los Estados Unidos ha experimentado un aumento significativo de atención en los últimos años y existen varias razones detrás de su creciente popularidad. Uno de los principales factores que contribuyen al aumento de popularidad de Idaho es su impresionante belleza natural. Con sus vastas cordilleras, lagos prístinos y paisajes pintorescos, Idaho ofrece un paraíso para los entusiastas de actividades al aire libre. Ya sea realizar senderismo por las Montañas Sawtooth, hacer rafting en el río Salmon o esquiar en Sun Valley, Idaho tiene algo que ofrecer a todos los que buscan aventura y tranquilidad en la naturaleza. Además, la asequibilidad de Idaho en comparación con otros estados de la región ha atraído a muchas personas y familias que buscan un cambio de escenario. El costo de vida en Idaho es relativamente más bajo que en estados vecinos como California o Oregon, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un estilo de vida más asequible sin comprometer la calidad. La sólida economía de Idaho es otra razón de su creciente popularidad. El estado ha experimentado un crecimiento económico constante, con un próspero mercado laboral y oportunidades en diversas industrias como la tecnología, agricultura y manufactura. Esto ha provocado un flujo de profesionales y emprendedores que son atraídos por el ambiente favorable a los negocios de Idaho y su potencial de éxito.

GUERRA EN ISRAEL

Según la ONU, 1.5 millones de palestinos se han visto forzados a abandonar sus hogares desde el asedio total impuesto a la Franja de Gaza por Israel. Miles de palestinos esperan este lunes poder abandonar el hospital Al-Shifa en medio del asedio israelí a la Franja de Gaza, que ya ha dejado más de 11.100 muertos. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) indicó que en las últimas 24 horas han muerto tres enfermeras a causa de los ataques de Israel. Anteriormente la OCHA había denunciado la muerte de dos bebés prematuros y otros diez pacientes en las instalaciones del complejo médico.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS

Ahora se aceptan solicitudes para el programa Toys For Tots. Para solicitar ayuda para sus hijos, vaya a https://www.toysfortots.org/ haga clic en solicitar un juguete para encontrar información de contacto de su proveedor de servicios más cercano. Si desea donar un juguete para un niño en la zona, las cajas estarán ubicadas en muchas tiendas de toda el área. Para encontrar el lugar de entrega más cercano, visite el sitio web https://www.toysfortots.org/.



¡Toys for Tots necesita tu ayuda! Si usted es parte de un grupo de servicios, una empresa o cualquier persona y le gustaría ayudar con la distribución de juguetes de este año, ¡nos gustaría platicar con usted! Participará en clasificar y contar los juguetes que terminarán en manos de los niños que, de otro modo, se quedarían sin Navidad. Llame a Paul o Debbie al 208-595-8987.


El cuadragésimo sexto Festival anual de árboles de Cassia está programado del 15 al 18 de noviembre. La cena de gala y la subasta regresan el miércoles por la noche a las seis y media de la tarde. Vea todos los árboles y decoraciones disponibles. Ahorre cuando llame a Nicole para solicitar boletos para la cena de gala con anticipación al dos cero ocho, seis siete cero, tres seis nueve seis. o bien en la puerta. El cuadragésimo sexto evento de gala anual del Festival de árboles Cassia el miércoles 15 de noviembre en el centro Oregon Trail, en la Park Avenue en Burley.


El cuadragésimo sexto Festival anual de los Árboles de Cassia se llevará a cabo del quince al dieciocho de noviembre. No pierdas la oportunidad de ver los hermosos árboles y el fantástico entretenimiento local. Todo comienza con el regreso de la Cena de Gala y Subasta el miércoles a las seis y media de la tarde. Una visita con Santa el viernes a las siete y cuarto y el desayuno con Santa para el sábado por la mañana a las ocho y media de la mañana. Hay mucho para disfrutar este año para toda la familia. El cuadragésimo sexto Festival anual de árboles Cassia en el centro de recreación Oregon Trail en la Park Avenue en Burley.


A continuación, un mensaje importante para estudiantes del último año de preparatoria. ¿Sabías que podrías costear el 80% de tus inscripciones universitarias a través del programa Idaho Launch? Los egresados de la preparatoria de Idaho de la generación 2024 pueden recibir hasta ocho mil dólares en apoyo para su educación superior. Si quieres aprovechar al máximo esta gran oferta, regístrate en C-S-I, donde tu dinero alcanza más. Entonces, ¿cómo puedes ser elegible para recibir esta subvención? Visita c-s-i punto e-d-u barra diagonal launch para mayores detalles hoy.


En Wellness Tree Clinic entendemos que vivir con diabetes puede ser un desafío diario. Ofrecemos pruebas de diabetes, orientación nutricional y tratamiento. Redescubra la vida sin procuparse por la diabetes. Si experimenta síntomas como visión borrosa, sed, fatiga o cualquier otro síntoma de diabetes, comuníquese con Wellness Tree Clinic para una evaluación gratuita. Llámenos hoy para tomar el control de su salud. 173 Martin Street, en Twin Falls. 734-2610, 734-2610.


La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.


¿Es usted migrante o se ha movido en busca de trabajo agrícola y quisiera que sus hijos salgan adelante en Head Start? Si respondió que sí, su hijo podría calificar para los servicios de Head Start del Concilio Comunitario de Idaho que ofrece educación de prekínder y comidas nutritivas sin costo alguno. Los servicios incluyen transporte y programas para niños con discapacidades físicas y con discapacidades de aprendizaje. Llámenos hoy para ver si califica y recibir estos servicios. Área de Burley llame a Emiliano Zapata Head Start - (208) 678-3288 Área de Twin Falls, llame a Felipe Cabral Head Start - (208) 734-8419 Gooding, llame al Jardin de Los Niños - (208) 934-4631, el área de Mountain Home, llame a El Arcoiris - (208) 587-9171.


Los meses más fríos traen consigo un aumento de enfermedades como gripe, resfriados, COVID y faringitis estreptocócica. Protege tu salud con el lavado de manos, una dieta saludable, ejercicio regular y vacunas estacionales. ¿Tienes preguntas? Habla con el distrito de Salud Pública Centro Sur de Idaho.


PROMOCIONES


Si aún no has ahorrado mucha lana con las nuevas ofertas en gangasmagicas.com, ¡no te detengas! Es tu oportunidad de ahorrar hasta el 50 por ciento en tarjetas de regalo para empresas y servicios en las que probablemente ya estés gastando dinero. Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles ¡Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles The Arcadia in Burley, Chalo’s Antojitos Mexicanos, Fizz Farm, Gemstone Climbing, June & Crew Boutique, King Philly Cheesesteaks, Quake Studios Wellness, Barber Shop at Gehrig, Dale and Company y Skateland Roller Rink. Simplemente haz clic en gangasmagicas.com ¡AHORRA DINERO AHORA MISMO!


www.gangasmagicas.com


¡99.1 La Perrona y Skaggs Furniture and Mattress Gallery te traen el concurso de la ropa sucia de nuevo este año! Es tu oportunidad de ganar una lavadora y secadora Speed Queen de Skaggs Furniture con un un valor de $2,000 dólares. Sigue el vínculo a continuación o bien visita la tienda para registrarte en persona, en la Overland en Burley. ¡Todos los clasificados se reunirán en Skaggs el 16 de diciembre para el gran sorteo!


https://leefamilybroadcasting.secondstreetapp.com/Skaggs-Furniture-Dirty-Laundry/


CONTROLES REMOTOS:


Martes - 4 -6 Stinker Station, West Main, Jerome con la Lotería de Idaho


Comments


bottom of page