top of page
Search

Noticias - 14 de Noviembre 2023


El líder del Senado de Idaho destituyó a una legisladora como vicepresidenta de un comité después de que ella envió un boletín informativo que criticaba a sus colegas legisladores. El senador Chuck Winder también le escribió a otro senador pidiéndole que se disculpara con sus compañeros miembros del comité de redacción del presupuesto estatal por su publicación sobre el gasto estatal. Ambas publicaciones instaron a sus seguidores a donar a los candidatos en las próximas elecciones de 2024. Los senadores Glenneda Zuiderveld, republicano por Twin Falls, y Scott Herndon, republicano por Sagle, son miembros del Idaho Freedom Caucus y ambos escribieron artículos críticos con el gasto estatal y los intereses que apoyan a algunos de sus colegas en el Senado. Zuiderveld, quien cumplió su primer año durante la sesión de 2023, escribió una publicación en su Substack que criticaba a la Asociación de Industria de Idaho, conocida como IACI, y a los candidatos que apoya. Compartió una foto con el respaldo del IACI de 35 legisladores republicanos en ambas cámaras. En una carta del 6 de noviembre, Winder escribió que había publicado un artículo que “atacaba abiertamente la integridad de sus compañeros miembros del Senado de Idaho”. Escribió que en su posición de presidente, tiene “el deber de proteger la integridad del proceso legislativo y de los miembros del Senado”.

Las carreteras y aeropuertos estarán bastante llenos durante el fin de semana de Acción de Gracias. Según la AAA, 55.4 millones de estadounidenses, incluidos casi 314,000 habitantes de Idaho, viajarán 50 millas o más para buscar pavo y todas las guarniciones, 1.3 millones de viajeros más que hace un año. El período de viaje de Acción de Gracias se define de miércoles a domingo.

Una demanda por reuniones abiertas seguirá acechando sobre la propuesta de compra de la Universidad de Phoenix, posiblemente durante varios meses más. Un juez ordenó un juicio en el caso para resolver una cuestión legal: ¿Estaba la Universidad de Idaho compitiendo con otros postores mientras buscaba la compra de Phoenix por 685 millones de dólares?

El ex candidato a gobernador de Idaho, Ammon Bundy, que fue arrestado en agosto por desacato al tribunal, tiene una nueva orden de arresto después de no comparecer el primer día de su juicio. El juicio, que comenzaría ayer, se habría centrado en los cargos de desacato a la corte solicitados por abogados privados que representan a St. Luke's Health y varios profesionales médicos, a quienes se les concedió una suma combinada de $52 millones en daños este año después de demandar a Bundy, al asociado Diego Rodríguez y a grupos vinculado a ellos.

Una de las personas que la policía cree que estuvo involucrada en la desaparición de Michael Vaughan fue liberada de custodia federal. Stacey Wondra fue sentenciada a 21 meses después de declararse culpable de posesión ilegal de un arma de fuego. El cargo no tenía relación con la desaparición de Michael Vaughan; La policía había pensado previamente que Wondra podría haber estado involucrada. Esta semana se cumple un año desde que la policía de Fruitland excavó en el patio trasero de los Wondra en busca de restos.


El 13 de noviembre de 2022, según los informes policiales, el estudiante de criminología Bryan Kohbeger apuñaló a las compañeras de cuarto Kaylee Goncalves, de 21 años, Madison Mogen, de 21 años y Xana Kernodle, de 20, además de Ethan Chapin. , de 20 años, novio de Xana. El arresto de Bryan de 28 años se realizó más de un mes después de los hechos, el 30 de diciembre, acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo por el delito de robo en allanamiento de morada. El hombre ha estado encarcelado desde su extradición a Idaho a principios de enero. En su momento, Dylan Mortensen declaró que se encontró frente a frente con el asesino después de momentos de que hubiera cometido el crimen; dijo a las autoridades que había visto a una persona vestida con ropa negra y una máscara caminando hacia la salida de la casa, poco después de las 4 de la mañana, y que quedó en estado de shock por ello. A su vez, Funke afirmó que se encontraba en el sótano de la casa en ese momento, por lo que no presenció los ataques. Cabe señalar que las dos mujeres fueron víctimas de odio en línea, pues los usuarios en redes les recriminaron que no hubieran llamado al 911 de inmediato. Todavía no se tiene claro por qué los jóvenes tardaron tanto en llamar a la policía, ya que se comunicaron casi ocho horas después de los asesinatos desde un teléfono celular perteneciente a uno de los compañeros de cuarto. De acuerdo con el investigador privado J. Reuben Appelman, en las primeras semanas después de los homicidios, Mortensen fue acosada en redes sociales lo que le ocasionó un trauma mayor y ahora muy poca gente la ve, aseguró al medio NewsNation. El padre de la joven le dijo al investigador que su hija está en una especie de terapia de trauma y está recibiendo ayuda pero sin hacerlo público. Por su parte Funke, de 21 años, ahora vive en Nevada y solo se supo de ella cuando sus abogados presentaron una moción a principios de este año para evitar que fuera citada a testificar como parte del caso. Luego del crimen, Mortensen y Funke se hicieron tatuajes en los brazos en recordatorio de sus compañeros de cuarto asesinados, con la primera letra del nombre de cada uno rodeado de alas de ángel. Mortensen además declaró que sus cuatro compañeros de cuarto cambiaron su forma de ver la vida.


GUERRA EN ISRAEL

Las fuerzas armadas de Israel perpetraron este lunes una nueva matanza en el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de la ocupada Franja de Gaza, ataque que dejó un saldo de al menos 31 palestinos asesinados. Medios locales indicaron que la agresión del ocupante israelí causó además la destrucción de cerca de 12 viviendas. La agencia de noticias WAFA informó que sus corresponsales reportaron el nuevo operativo israelí contra el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, que ya había sido objeto de un primer bombardeo el 31 de octubre pasado.


EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS


Ahora se aceptan solicitudes para el programa Toys For Tots. Para solicitar ayuda para sus hijos, vaya a https://www.toysfortots.org/ haga clic en solicitar un juguete para encontrar información de contacto de su proveedor de servicios más cercano. Si desea donar un juguete para un niño en la zona, las cajas estarán ubicadas en muchas tiendas de toda el área. Para encontrar el lugar de entrega más cercano, visite el sitio web https://www.toysfortots.org/.



¡Toys for Tots necesita tu ayuda! Si usted es parte de un grupo de servicios, una empresa o cualquier persona y le gustaría ayudar con la distribución de juguetes de este año, ¡nos gustaría platicar con usted! Participará en clasificar y contar los juguetes que terminarán en manos de los niños que, de otro modo, se quedarían sin Navidad. Llame a Paul o Debbie al 208-595-8987.


El cuadragésimo sexto Festival anual de árboles de Cassia está programado del 15 al 18 de noviembre. La cena de gala y la subasta regresan el miércoles por la noche a las seis y media de la tarde. Vea todos los árboles y decoraciones disponibles. Ahorre cuando llame a Nicole para solicitar boletos para la cena de gala con anticipación al dos cero ocho, seis siete cero, tres seis nueve seis. o bien en la puerta. El cuadragésimo sexto evento de gala anual del Festival de árboles Cassia el miércoles 15 de noviembre en el centro Oregon Trail, en la Park Avenue en Burley.


El cuadragésimo sexto Festival anual de los Árboles de Cassia se llevará a cabo del quince al dieciocho de noviembre. No pierdas la oportunidad de ver los hermosos árboles y el fantástico entretenimiento local. Todo comienza con el regreso de la Cena de Gala y Subasta el miércoles a las seis y media de la tarde. Una visita con Santa el viernes a las siete y cuarto y el desayuno con Santa para el sábado por la mañana a las ocho y media de la mañana. Hay mucho para disfrutar este año para toda la familia. El cuadragésimo sexto Festival anual de árboles Cassia en el centro de recreación Oregon Trail en la Park Avenue en Burley.


A continuación, un mensaje importante para estudiantes del último año de preparatoria. ¿Sabías que podrías costear el 80% de tus inscripciones universitarias a través del programa Idaho Launch? Los egresados de la preparatoria de Idaho de la generación 2024 pueden recibir hasta ocho mil dólares en apoyo para su educación superior. Si quieres aprovechar al máximo esta gran oferta, regístrate en C-S-I, donde tu dinero alcanza más. Entonces, ¿cómo puedes ser elegible para recibir esta subvención? Visita c-s-i punto e-d-u barra diagonal launch para mayores detalles hoy.


En Wellness Tree Clinic entendemos que vivir con diabetes puede ser un desafío diario. Ofrecemos pruebas de diabetes, orientación nutricional y tratamiento. Redescubra la vida sin procuparse por la diabetes. Si experimenta síntomas como visión borrosa, sed, fatiga o cualquier otro síntoma de diabetes, comuníquese con Wellness Tree Clinic para una evaluación gratuita. Llámenos hoy para tomar el control de su salud. 173 Martin Street, en Twin Falls. 734-2610, 734-2610.


La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.


¿Es usted migrante o se ha movido en busca de trabajo agrícola y quisiera que sus hijos salgan adelante en Head Start? Si respondió que sí, su hijo podría calificar para los servicios de Head Start del Concilio Comunitario de Idaho que ofrece educación de prekínder y comidas nutritivas sin costo alguno. Los servicios incluyen transporte y programas para niños con discapacidades físicas y con discapacidades de aprendizaje. Llámenos hoy para ver si califica y recibir estos servicios. Área de Burley llame a Emiliano Zapata Head Start - (208) 678-3288 Área de Twin Falls, llame a Felipe Cabral Head Start - (208) 734-8419 Gooding, llame al Jardin de Los Niños - (208) 934-4631, el área de Mountain Home, llame a El Arcoiris - (208) 587-9171.


Los meses más fríos traen consigo un aumento de enfermedades como gripe, resfriados, COVID y faringitis estreptocócica. Protege tu salud con el lavado de manos, una dieta saludable, ejercicio regular y vacunas estacionales. ¿Tienes preguntas? Habla con el distrito de Salud Pública Centro Sur de Idaho.


PROMOCIONES


Si aún no has ahorrado mucha lana con las nuevas ofertas en gangasmagicas.com, ¡no te detengas! Es tu oportunidad de ahorrar hasta el 50 por ciento en tarjetas de regalo para empresas y servicios en las que probablemente ya estés gastando dinero. Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles ¡Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles The Arcadia in Burley, Chalo’s Antojitos Mexicanos, Fizz Farm, Gemstone Climbing, June & Crew Boutique, King Philly Cheesesteaks, Quake Studios Wellness, Barber Shop at Gehrig, Dale and Company y Skateland Roller Rink. Simplemente haz clic en gangasmagicas.com ¡AHORRA DINERO AHORA MISMO!


www.gangasmagicas.com


¡99.1 La Perrona y Skaggs Furniture and Mattress Gallery te traen el concurso de la ropa sucia de nuevo este año! Es tu oportunidad de ganar una lavadora y secadora Speed Queen de Skaggs Furniture con un un valor de $2,000 dólares. Sigue el vínculo a continuación o bien visita la tienda para registrarte en persona, en la Overland en Burley. ¡Todos los clasificados se reunirán en Skaggs el 16 de diciembre para el gran sorteo!


https://leefamilybroadcasting.secondstreetapp.com/Skaggs-Furniture-Dirty-Laundry/

260 251 0550

CONTROLES REMOTOS:


Hoy - 4 -6 Stinker Station, West Main, Jerome con la Lotería de Idaho


BAILES:


Legendarios de Chihuahua, J's Bar, Rupert - 18 de noviembre

Norteños de la Sierra, El Parralito, Jerome - 18 de noviembre

Comments


bottom of page