top of page
Search

Noticias - 15 de Febrero 2024


Hay varias advertencias meteorológicas vigentes para partes del sur de Idaho. Una advertencia de hasta 6 a 10 pulgadas de nieve con posibles de 12 a 24 pulgadas en los picos más altos de las montañas sigue vigente has las 5 pm de esta tarde. También hay una vigilancia de avalanchas en gran parte del conadado de Camas y el condado de Blaine. Los vientos también podrían ser un factor con ráfagas de 35 millas por hora en esas áreas.

El Comité Conjunto de Asignaciones Financieras de la Legislatura de Idaho votó a favor de proporcionar $11.6 millones en el presupuesto del próximo año para combatir los invasores mejillones quagga que fueron detectados el año pasado en el río Snake cerca de Twin Falls. El dinero está incluido en las nuevas solicitudes de gasto en el presupuesto para el año fiscal 2025 para el Departamento de Agricultura del Estado de Idaho.

El nuevo hangar cerca del aeropuerto de Boise que se derrumbó a fines del mes pasado fue una pieza clave en un proyecto a largo plazo para renovar el aeropuerto de Boise. Actualmente no está claro cómo avanzarán los proyectos interconectados. El aeropuerto ha experimentado un aumento en el volumen de pasajeros en los últimos años a medida que el área metropolitana de Boise continúa creciendo.

El Senado de Idaho revisará ahora una recomendación de la legislatura que podría agregar la pena de muerte para casos de conducta lasciva que involucren a un menor. La legislatura también aprobó un proyecto de ley que permitiría a los fiscales presentar cargos de explotación sexual de un niño cuando las imágenes de niños sean generadas por inteligencia artificial.

La Cámara de Representantes de Idaho aprobó un controvertido proyecto de ley, a pesar de las preocupaciones expresadas por su patrocinador sobre su constitucionalidad, que autorizaría la pena de muerte para personas condenadas por delitos sexuales específicos contra niños menores de 12 años.

A los periodistas no se les permitirá ingresar al caucus presidencial republicano de Idaho el 2 de marzo ni observar a los funcionarios del partido tabulando los resultados en la sede del partido, lo que generó preocupaciones entre algunos defensores de la transparencia. Las reglas del Partido Republicano de Idaho para el caucus solo permiten la asistencia de republicanos registrados y sus hijos menores.

La mayoría de los habitantes de Idaho califican para presentar sus impuestos electrónicamente de forma gratuita, pero según la comisión de impuestos de Idaho, solo el 10 por ciento aprovecha la oferta. Si su ingreso bruto ajustado es inferior a $79,000 al año, probablemente sea elegible. Eso es alrededor del 70 por ciento de los habitantes de Idaho.

GUERRA EN ISRAEL

Las fuerzas israelíes lanzaron ayer una serie de ataques en partes del vecino Líbano en represalia por el fuego transfronterizo de combatientes de Hezbollah que mató a un soldado israelí e hirió a otros ocho (incluidos siete civiles). Al menos tres civiles libaneses y un militante murieron en los ataques. Las crecientes tensiones entre ambas partes han avivado los temores de que la actual guerra entre Israel y Hamas en Gaza pueda convertirse en un conflicto más amplio. Hezbolá, al igual que Hamás, cuenta con el respaldo de Irán y Estados Unidos la considera una organización terrorista. El grupo es la fuerza política dominante en el Líbano y afirma tener hasta 100.000 combatientes (más del doble que Hamás).

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS







A continuación, un mensaje importante para estudiantes del último año de preparatoria. ¿Sabías que podrías costear el 80% de tus inscripciones universitarias a través del programa Idaho Launch? Los egresados de la preparatoria de Idaho de la generación 2024 pueden recibir hasta ocho mil dólares en apoyo para su educación superior. Si quieres aprovechar al máximo esta gran oferta, regístrate en C-S-I, donde tu dinero alcanza más. Entonces, ¿cómo puedes ser elegible para recibir esta subvención? Visita c-s-i punto e-d-u barra diagonal launch para mayores detalles hoy.

La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.

Los meses más fríos traen consigo un aumento de enfermedades como gripe, resfriados, COVID y faringitis estreptocócica. Protege tu salud con el lavado de manos, una dieta saludable, ejercicio regular y vacunas estacionales. ¿Tienes preguntas? Habla con el distrito de Salud Pública Centro Sur de Idaho.

PROMOCIONES



Llega por primera vez al sur de Idaho, lucha libre mexicana profesional. No te pierdas una tardeada llena de espectáculos y un elenco estelar que incluye a Tinieblas Jr., Aluche, ElectroShock, Pirata Morgan, Hijo del Solitario, Hijo de Máscara Sagrada e Hijo de Pirata Morgan. Por si fuera poco, el Chupacabras pierde los estribos y entrará al ring. Un evento 100 por ciento familiar que no te puedes perder, este sábado 16 de marzo, a partir de las 4 pm en la preparatoria Wood River en el 1250 Fox Acres Drive en Hailey. Boletos están en Atkinson’s Market, todas las tiendas Rápido, Novedades Angel en Hailey y en Tiendas Guanajuato en Jerome. Informes al 208-309-6561. Un evento patrocinado por Project Tools Success, la Línea de Crisis, 99.1 La Perrona y Mega 97.5.



Bad Bunny llega a Salt Lake la semana que viene y gracias a nuestros patrocinadores, Wills Toyota, Exhale Vapors y P-M-T, hay nueve calificados que podrían ir al concierto. Felicitamos a María Diaz, David Tinoco, Luís Banda, María G. Santana, Christian Mendez, Alondra García y otros 3 de Burley que comparecerán a las 10 pm el 17 de febrero en The Brickhouse en Twin Falls -- allí se regalarán los boletos para the baddest concert ever! Bad Bunny en concierto, patrocinado por PMT, Wills Toyota y Exhale Vapors al igual que 99.1 La Perrona y Mega 97.5.



Ya se arrancado el concurso de La Voz del Sur de Idaho y ahora ¿quién será coronado o coronada como la Voz del Sur de Idaho? La competencia sigue este viernes a las 7:45 en Restaurante El Sombrero en Jerome. El ganador recibirá más de mil dólares en premios al igual que la posibilidad de presentarse en un concurso internacional en Los Ángles, California. Se cobrará cóver en la puerta. El concurso "Voz del Sur de Idaho" es patrocinado por Con Paulos, Idaho Central, El Sombrero, Treviño 3 Potros Trucking, Mega 97.5 y 99.1 La Perrona.

Checa las actualizaciones cada semana en:

BAILES

16 de febrero - Laberinto, Secretto - Patrón Event Center, Caldwell

17 de feberero - Legendarios de Chihuahua, Fuego Musical, El Parralito, Jerome

18 de febrero - Secretto, Kanu, Superior Convention Center, Burley

24 de febrero - Noche Romántica, Parroquia de Buhl


Comments


bottom of page