top of page

Noticias - 16 de Abril 2024


El tráfico en dirección oeste en la Interestatal 84 cerca de la salida de Kimberly y Ridgeway Road estuvo cerrado por un tiempo ayer por la mañana debido a un incendio de vehículo. Cuando llegaron los equipos, el camión y un par de llantas en medio de la autopista estaban en llamas. Nadie resultó herido, pero el tráfico estuvo atascado por varias millas.

Anoche, la policía fue llamada por un accidente de dos vehículos que hirió gravemente a un hombre de Wendell de 67 años. La policía dice que ocurrió poco después de las 7 en 1782 East 2900 sur en el condado de Gooding cuando el hombre en un vehículo todo terreno cruzó la línea central y chocó de frente con una camioneta.

Los precios de la gasolina en el estado siguen subiendo. Esta mañana, la AAA informa que el precio promedio de un galón de gasolina regular subió otros nueve centavos esta semana a $ 3,86. Eso es 51 centavos más que hace un mes y 39 centavos más que hace un año. El promedio nacional actualmente se sitúa en $3.63 dólares por galón.

La Corte Suprema está permitiendo que Idaho haga cumplir su prohibición de brindar atención médica a jóvenes transgénero mientras continúan las demandas sobre la ley, revocando la decisión de los tribunales inferiores. La orden de los jueces de ayer permite al estado implementar una ley de 2023 que somete a los médicos a hasta 10 años de prisión si brindan atención a personas menores de 18 años.

El gobernador de Idaho, Brad Little, nombró a Justin Vipperman, residente de Wendell, para formar parte de la Junta Directiva de la Sociedad Histórica del Estado de Idaho. Representará a Magic Valley.

Ayer el Colegio del Sur de Idaho comenzó construcción del nuevo centro de tecnología de transporte. Se espera que las nuevas instalaciones estén terminadas en la primavera de 2026 y ofrecerán clases y cursos de doble crédito para aquellos que quieran aprender sobre tecnología y reparación de equipos agrícolas pesados.

El condado de Lincoln recibió una subvención de $450 mil dólares que se utilizará para crear una guardería. El dinero proviene del consejo de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Idaho. El Centro Juvenil del Condado de Lincoln en Richfield podrá ofrecer guardería durante todo el día para niños de hasta tres años. Ya ofrecen un programa preescolar y extracurricular.

Commentaires


bottom of page