top of page
Search

Noticias - 19 de Marzo 2024


Ajustar la hora en Idaho dos veces al año podría ser cosa del pasado. Un proyecto de ley está tramitándose en la legislatura. Los relojes permanecerían en el horario estándar, pero hay un problema. Al menos dos estados cercanos, Oregón, Washington, Montana, Utah y California, tendrían que tomar la decisión. Washington y Oregon han aprobado proyectos de ley similares.

El abogado principal de Bryan Kohberger, el hombre acusado de asesinar a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, instó a los legisladores estatales a oponerse a un proyecto de ley que proponía ampliar el número de acusados que calificarían para la pena de muerte. Anne Taylor compareció ante un comité del Senado de Idaho para argumentar que el estado no estaba en condiciones de asumir un aumento en el número de casos penales elegibles para la pena capital. La propuesta de ley contra la que Taylor testificó buscaba castigar con la muerte ciertos delitos sexuales contra niños menores de 12 años.

Un joven de Rupert de 16 años murió luego de un accidente automovilístico ocurrido el 4 de marzo. Según una cuenta de Go Fund Me, Alejandro Álvarez falleció el viernes. Lo habían trasladado en avión a Pocatello después del accidente. https://www.gofundme.com/f/alejandro-alvarez-family

La Legislatura de Idaho busca anticiparse a muchas posibles regulaciones sobre cuchillos de la misma manera que lo hace el estado con las regulaciones sobre armas. El Comité de Asuntos Estatales del Senado aprobó ayer la HB 620, que prohíbe a los gobiernos locales crear regulaciones en torno a los cuchillos con algunas exenciones.

Después de que funcionarios militares dijeran que la legislación propuesta en Idaho podría resultar en el desfinanciamiento de la Guardia Nacional de Idaho, los legisladores de Idaho impidieron que la “Ley de Defensa de la Guardia” avanzara en la Legislatura de Idaho. Sus partidarios ven el proyecto de ley como una forma de frenar lo que algunos llaman poderes federales de guerra inconstitucionales. A los críticos les preocupa que la legislación pueda limitar la Guardia Nacional de Idaho, que según los funcionarios está financiada principalmente con fondos federales.

Los patrocinadores de un proyecto de ley legislativo han hecho cambios al presupuesto para Medicaid, el programa gubernamental estatal más grande de Idaho que mantendría el presupuesto del programa en aproximadamente $4.7 mil millones. El presupuesto de Medicaid del comité JFAC para el año fiscal 2025 incluye fondos para nuevo personal que, según los líderes de la agencia, ayudaría a ahorrar dinero y aumentar los salarios de algunos proveedores médicos que habían estado estancados.

GUERRA EN ISRAEL

Son más de 31.800 las personas asesinadas por los continuos ataques de las fuerzas de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, desde el 7 de octubre de 2023. Autoridades de diversos países, organizaciones internacionales y de derechos humanos (DD.HH.) han realizado varios llamados a un alto al fuego inmediato ante la grave situación que se vive en los territorios palestinos, incluyendo inseguridad alimentaria.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS

El Condado de Jerome estará recibiendo solicitudes para la reducción del predial en la oficina del "Jerome County Assesor" en el antiguo Palacio de Justicia, Sala 205. La fecha límite es el 15 de abril. Los viud@s, discapacitados y mayores de 65 pueden pedir una exención. Lleve documentos que demuestren sus ingresos y gastos médicos. Informes al 208-644-2740.

La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.

PROMOCIONES

Es el grupo que siempre ha entregado el amor (Entrega del Amor), que te ha soltado su listón de su pelo. Pues ¿Cómo será posible olvidar a los Ángeles Azules? Desde Iztapalapa para el mundo, Los Ángeles Azules estarán en el teatro Eccles en Salt Lake City, este jueves, 28 de marzo y Restaurante Caporal en Burley y próximamente en Twin Falls, al igual que El Centro, Mega 97.5 y 99.1 La Perrona te quieren regalar un par de boletos. Claro, Nunca es Suficiente, pero al caballo regalado....? Para ganar, checa nuestras apps para el vínculo, luego registra tus datos y el 22 de marzo haremos la rifa. Boletos para Los Ángeles Azules -- patrocinados por Restaurante Caporal en Burley y próximamente en Twin Falls, al igual que El Centro, Mega 97.5 y 99.1 La Perrona.



Es marzo y eso significa una cosa: la locura de colchones (Mattress Mayhem) en la tienda de número uno de la región para dormir mejor: Redder's Showcase. Redder's regalará 7 mil dólares en premios el viernes 29 de marzo a las 5 p.m. En este mega evento se incluye un juego completo tamaño king que incluye colchón, base con cabecero, sábanas y almohadas. ¿O qué tal 2 colchones tamaño queen, almohadas, ropa de cama y mucho más? La única forma de registrarse es ir a nuestra aplicación y sitio web para obtener el enlace. Regístrese y esté presente en Redder's Showcase Superstore el viernes 29 de marzo a las 5 p. m. El sorteo comienza a las 5:15. Debe estar presente para ganar. No es necesario realizar ninguna compra para participar.



El concurso "Voz del Sur de Idaho" patrocinado por Con Paulos, Idaho Central, El Sombrero, Treviño 3 Potros Trucking, Mega 97.5 y 99.1 La Perrona regresa este viernes en El Sombrero en Jerome. El evento está abierto al público a partir de las 21:00 horas.

Checa las actualizaciones cada semana en:




Comments


bottom of page