top of page
Search

Noticias - 20 de Noviembre 2023


El líder del Senado de Idaho despidió a otro legislador de su función de liderazgo en un comité debido a su conducta. El presidente del Senado, Chuck Winder, envió una carta al senador Brian Lenney de Nampa, notificándole que sería destituido como vicepresidente del Comité de Comercio y Recursos Humanos porque, alegó Winder, Lenney había “atacado agresivamente, menospreciado y degradado a sus compañeros” del Senado, miembros del liderazgo del Senado y miembros del público en general”.

El domingo por la tarde se emitieron avisos de clima invernal para gran parte del este de Idaho debido a que una tormenta que entró en la región y luego se intensificó e incluyó fuertes vientos y nieve. Se informaron múltiples accidentes, algunos con heridos, en el el condado de Bannock el domingo por la tarde cuando la lluvia se convirtió en nieve y comenzó a acumularse en las carreteras locales.

La tasa de desempleo desestacionalizada de Idaho aumentó al 3.2% en octubre desde el 3.1% en septiembre. La fuerza laboral del estado aumentó en 1,900 personas a 971,208.

Las facturas de los clientes de Idaho Power podrían aumentar, pero no tanto como se esperaba inicialmente. En junio, Idaho Power solicitó un aumento general de $111 millones de dólares, o el 8.61%. De aprobarse, esto habría aumentado la tarifa promedio del cliente residencial, que usa 950 kilovatios hora al mes, en $11.61 mensuales – o alrededor de $140 por año. Ahora, el estado está considerando un acuerdo que permitiría a la empresa de servicios públicos un aumento general de $54.7 millones. Para el cliente residencial promedio, esto equivaldría a un aumento mensual de $4.44.

Los líderes de la educación en el estado están considerando los pros y los contras de aceptar dinero federal para las escuelas. Actualmente eso suma casi 525.2 millones de dólares. Optar por no participar podría comprarle al estado cierta autonomía en áreas como las pruebas. Idaho ya está luchando con un déficit presupuestario de educación especial de $66 millones.

El mega acuerdo entre la Universidad de Idaho y la Universidad de Phoenix superó un obstáculo regulatorio este mes. Los acreditadores de Phoenix firmaron el acuerdo, que convertiría a la gigantesca universidad en línea con fines de lucro en una organización sin fines de lucro que opera bajo la ayuda de la Universidad de Idaho. La universidad todavía necesita la aprobación de sus propios acreditadores, la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste. Se espera que el caso entre la oficina del fiscal general y la Junta de Educación llegue a juicio dentro de 3 meses.

GUERRA EN ISRAEL

La agresión armada en la Franja de Gaza y Cisjordania desde el 7 de octubre pasado ha causado 12,415 muertos y unos 32,500 heridos, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad palestino. En su informe diario, el Ministerio explicó que, por séptimo día consecutivo, está teniendo grandes dificultades para acceder a los datos actualizados, debido a la interrupción de los servicios de comunicación en Gaza por los ataques.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS

El Rupert Elks Lodge #2106 volverá a organizar su cena de Acción de Gracias este año.

Desde ahora hasta el 18 de noviembre, Elks Lodge recolectará pavos para beneficiar a organizaciones benéficas del área y para la cena comunitaria gratuita de Acción de Gracias. La cena comunitaria gratuita de Acción de Gracias se llevará a cabo en Elks Lodge a partir de las 11 a. m. y finalizará a las 3 p. m. Se aceptarán donaciones para la cena y las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas del área. Si desea que le entreguen una cena de pavo y se encuentra en el área de Mini-Cassia, llame al 208-436-6852 antes de las 8 p.m. del 21 de noviembre para estar en la lista de entrega.

Ahora se aceptan solicitudes para el programa Toys For Tots. Para solicitar ayuda para sus hijos, vaya a https://www.toysfortots.org/ haga clic en solicitar un juguete para encontrar información de contacto de su proveedor de servicios más cercano. Si desea donar un juguete para un niño en la zona, las cajas estarán ubicadas en muchas tiendas de toda el área. Para encontrar el lugar de entrega más cercano, visite el sitio web https://www.toysfortots.org/.


¡Toys for Tots necesita tu ayuda! Si formas parte de una empresa o cualquier organización y le gustaría ayudar con la distribución de juguetes de este año, ¡nos gustaría platicar con usted! Participará en clasificar y contar los juguetes que terminarán en manos de los niños que, de otro modo, se quedarían sin Navidad. Llame a Paul o Debbie al 208-595-8987.

A continuación, un mensaje importante para estudiantes del último año de preparatoria. ¿Sabías que podrías costear el 80% de tus inscripciones universitarias a través del programa Idaho Launch? Los egresados de la preparatoria de Idaho de la generación 2024 pueden recibir hasta ocho mil dólares en apoyo para su educación superior. Si quieres aprovechar al máximo esta gran oferta, regístrate en C-S-I, donde tu dinero alcanza más. Entonces, ¿cómo puedes ser elegible para recibir esta subvención? Visita c-s-i punto e-d-u barra diagonal launch para mayores detalles hoy.


En Wellness Tree Clinic entendemos que vivir con diabetes puede ser un desafío diario. Ofrecemos pruebas de diabetes, orientación nutricional y tratamiento. Redescubra la vida sin procuparse por la diabetes. Si experimenta síntomas como visión borrosa, sed, fatiga o cualquier otro síntoma de diabetes, comuníquese con Wellness Tree Clinic para una evaluación gratuita. Llámenos hoy para tomar el control de su salud. 173 Martin Street, en Twin Falls. 734-2610, 734-2610.

La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.


¿Es usted migrante o se ha movido en busca de trabajo agrícola y quisiera que sus hijos salgan adelante en Head Start? Si respondió que sí, su hijo podría calificar para los servicios de Head Start del Concilio Comunitario de Idaho que ofrece educación de prekínder y comidas nutritivas sin costo alguno. Los servicios incluyen transporte y programas para niños con discapacidades físicas y con discapacidades de aprendizaje. Llámenos hoy para ver si califica y recibir estos servicios. Área de Burley llame a Emiliano Zapata Head Start - (208) 678-3288 Área de Twin Falls, llame a Felipe Cabral Head Start - (208) 734-8419 Gooding, llame al Jardin de Los Niños - (208) 934-4631, el área de Mountain Home, llame a El Arcoiris - (208) 587-9171.


Los meses más fríos traen consigo un aumento de enfermedades como gripe, resfriados, COVID y faringitis estreptocócica. Protege tu salud con el lavado de manos, una dieta saludable, ejercicio regular y vacunas estacionales. ¿Tienes preguntas? Habla con el distrito de Salud Pública Centro Sur de Idaho.


PROMOCIONES


Si aún no has ahorrado mucha lana con las nuevas ofertas en gangasmagicas.com, ¡no te detengas! Es tu oportunidad de ahorrar hasta el 50 por ciento en tarjetas de regalo para empresas y servicios en las que probablemente ya estés gastando dinero. Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles ¡Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles The Arcadia in Burley, Chalo’s Antojitos Mexicanos, Fizz Farm, Gemstone Climbing, June & Crew Boutique, King Philly Cheesesteaks, Quake Studios Wellness, Barber Shop at Gehrig, Dale and Company y Skateland Roller Rink. Simplemente haz clic en gangasmagicas.com ¡AHORRA DINERO AHORA MISMO!


www.gangasmagicas.com


¡99.1 La Perrona y Skaggs Furniture and Mattress Gallery te traen el concurso de la ropa sucia de nuevo este año! Es tu oportunidad de ganar una lavadora y secadora Speed Queen de Skaggs Furniture con un un valor de $2,000 dólares. Sigue el vínculo a continuación o bien visita la tienda para registrarte en persona, en la Overland en Burley. ¡Todos los clasificados se reunirán en Skaggs el 16 de diciembre para el gran sorteo!


https://leefamilybroadcasting.secondstreetapp.com/Skaggs-Furniture-Dirty-Laundry/


BAILES:


Grupo Noroeste, J's Bar, Rupert - 25 de noviembre


Comments


bottom of page