top of page
Search

Noticias - 25 de Enero 2024


La oficina del sheriff del condado de Ada está investigando un tiroteo que ocurrió ayer por la mañana. Las autoridades dicen que Jeremiah Gaver, de 37 años, está muerto. Intentó huir de los oficiales, pero no antes de apuñalar a dos perros que resultaron gravemente heridos.

Un proyecto de ley que impondría sentencias mínimas obligatorias para las personas condenadas por traficar con fentanilo se dirige a la Cámara de Representantes de Idaho para su votación, donde ya cuenta con el apoyo para ser aprobado. El Comité Judicial, de Reglas y de Administración de la Legislatura de Idaho votó el martes para enviar el Proyecto de Ley 406 al pleno de la Cámara.

Un republicano de Idaho está trabajando nuevamente en un proyecto de ley para cambiar las definiciones legales de “sexo” según el código de Idaho. Según la legislación, género se consideraría sinónimo de sexo y no de identidad de género. La legislación también agregaría definiciones de niño, padre, mujer, niña, hombre y madre al Código de Idaho.

Maegan Hanson se convirtió en bibliotecaria por su amor a la lectura. Su parte favorita de su trabajo es ayudar a las personas a descubrir su próximo libro favorito. Hanson es directora de la biblioteca pública de Buhl y también es el bibliotecario infantil. Pero en su año como directora de la biblioteca, dijo que regularmente considera dejar la profesión debido al estrés. Dijo que un proyecto de ley que estableciera una sección exclusiva para adultos no sería práctica en su pequeña biblioteca de una sola sala.

Ayer, Kevin Kuintzle compareció ante el tribunal de Jerome. Está acusado del asesinato de Bill Eakin, de 84 años, en septiembre pasado. Su próxima audiencia judicial está prevista para el 13 de marzo a las 2 pm. La otra sospechosa, Erika Brock, se encuentra actualmente en un programa de tratamiento en Boise.

Los agentes de la ley están investigando una muerte sospechosa después de que se descubrió un cuerpo en un campo agrícola al oeste de Idaho Falls. La muerte fue descubierta el lunes por la tarde, según la Oficina del Sheriff del condado de Bonneville. Poco después de las 3 pm, el personal de emergencia fue llamado a un campo agrícola cerca de 75th West y 17th South después de que los trabajadores descubrieron a un hombre muerto en la propiedad, según un comunicado de prensa. Los agentes del sheriff y el personal de ambulancia de Idaho Falls llegaron y descubrieron que “la víctima había estado fallecida durante un período de tiempo indeterminado” y comenzaron a procesar la escena. Los investigadores están trabajando para confirmar la identidad de la víctima y están tratando de descubrir las circunstancias que rodearon su muerte.

GUERRA EN ISRAEL

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó el ataque de Israel contra un centro de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Unrwa). Este centro albergaba desplazados en Jan Yunis, región situada al sur de Gaza. Este ataque causó la muerte de varias personas y otro número importante de heridos.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS



Informes en Felipe Cabral al 208-734-8419 o al (208) 308-7244.







A continuación, un mensaje importante para estudiantes del último año de preparatoria. ¿Sabías que podrías costear el 80% de tus inscripciones universitarias a través del programa Idaho Launch? Los egresados de la preparatoria de Idaho de la generación 2024 pueden recibir hasta ocho mil dólares en apoyo para su educación superior. Si quieres aprovechar al máximo esta gran oferta, regístrate en C-S-I, donde tu dinero alcanza más. Entonces, ¿cómo puedes ser elegible para recibir esta subvención? Visita c-s-i punto e-d-u barra diagonal launch para mayores detalles hoy.

Ayude a salvar una vida y ayuda al Collegio del Sur de Idaho para la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja Americana el jueves 25 de enero. La crítica escasez de sangre en este momento hace que este sea el momento perfecto para decidir donar regularmente. Nuevamente, eso es el jueves 25 de enero. El Centro de recreación para estudiantes CSI está en el mismo edificio que el gimnasio de baloncesto. Simplemente programe una cita en redcrossblood.org.

Atención residentes de Hailey. A continuación un recordatorio amistoso para esta temporada del año. Ningún vehículo, sin importar que corra o no, puede estar estacionado a un lado de la banqueta en la carretera o dentro de seis pies de la carretera dentro de un fraccionamiento. El ayuntamiento emitirá multas e infracciones en este invierno. No se permiten coches, barcos, remolques, casas móviles ni otras obstrucciones a partir del primero de noviembre hasta el primero de mayo de 12 am a 7 am. Si necesitas recupar un auto remolcado: si el coche estaba al sur de Fox Acres Road, se puede recuperar en el “Countryside Lot” (esquina suroeste de Countryside y Shen an do ah). Si el automóvil estaba estacionado al norte de Fox Acres Road, se puede recuperar en Hailey Park and Ride Lot (esquina de las calles River y Bullion BULL yón). Ayudemos a los funcionarios del departamento de obras públicas en Hailey para despejar las calles de nieva y cumplamos con los requisitos a fin de colaborar.

La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.

Se están recaudando fondos para gastos funerales de Jesús Esteban López Bonilla de 13 años de edad. Si puede ayudar, este es el vínculo:

Los meses más fríos traen consigo un aumento de enfermedades como gripe, resfriados, COVID y faringitis estreptocócica. Protege tu salud con el lavado de manos, una dieta saludable, ejercicio regular y vacunas estacionales. ¿Tienes preguntas? Habla con el distrito de Salud Pública Centro Sur de Idaho.

PROMOCIONES

El "Conejo Malo" ha sido coronado por la revista Time como el nuevo rey de pop. Ha sido el número uno en el mundo por reproducciones. Y ahora por primera vez llega a la región para un concierto en Salt Lake. Tú podrías ganar dos boletos. Solo preséntate en PMT el 26 de enero de 3:30 a 5:30, Wills Toyota el 3 de febrero en Twin Falls de 12 a 2 o en Exhale Vapors en Twin Falls de 12 a el 10 de febrero. Habrá dos personas calificadas en cada control remoto. Luego El Chupacabras regalará los boletos ganadores la noche del 17 en The Brickhouse en Twin Falls. The baddest promotion ever! Bad Bunny en concierto, patrocinado por PMT, Wills Toyota y Exhale Vapors al igual que 99.1 La Perrona y Mega 97.5.




Hay muchos en el sur de Idaho que han sido dotados con voces impresionantes. El viernes pasado, se llevaron a cabo las audiciones, y nos sorprendimos mucho del talento que tenemos. Pero, ¿quién será coronado o coronada como la Voz del Sur de Idaho? La competencia arranca con las primeras presentaciones abiertas al público, este viernes a las 7:45 en Restaurante El Sombrero en Jerome. El ganador recibirá más de mil dólares en premios al igual que la posibilidad de presentarse en un concurso internacional en Los Ángles, California. Aún hay oportunidad para inscripciones en persona, solo preséntese en El Sombrero antes del evento. Se cobrará cóver en la puerta. El concurso "Voz del Sur de Idaho" es patrocinado por Con Paulos, Idaho Central, El Sombrero, Treviño 3 Potros Trucking, Mega 97.5 y 99.1 La Perrona.

Checa las actualizaciones cada semana en:




BAILES

3 de febrero: Grupo Vennus Parroquia, Jerome

4 de febrero: Energía Norteña, El Dorado 2000, Burley







bottom of page