top of page

Noticias - 25 de Junio 2024


Este mes, un jurado de 12 personas sentenció a Chad Daybell a la pena de muerte, pero podrían transcurrir muchos años, incluso décadas, antes de que se ejecute al residente del condado de Fremont. Los otros siete prisioneros en el corredor de la muerte han estado allí por un promedio de más de 27 años. El principal motivo de la demora en la ejecución de los condenados es el extenso proceso de apelaciones.

Para los conductores de Idaho, esta semana ha sido nuevamente de ahorros en combustible, aunque es probable que los precios experimenten un cambio pronto. Según la AAA, el precio promedio de un galón de gasolina regular en Idaho es de $3.55, lo que representa una disminución de tres centavos con respecto a la semana anterior. Con la celebración del 4 de julio a la vuelta de la esquina y un aumento esperado en la cantidad de viajeros que saldrán a las carreteras y se dirigirán a los aeropuertos, es probable que esta temporada de precios bajos llegue a su fin pronto.

Se emitió un retiro voluntario para un producto de nueces mixtas vendido en seis estados, incluido Idaho, después de que un cliente descubriera la presencia de cacahuate no declarado en el producto. El distribuidor de alimentos a granel, DSD Merchandisers, anunció el lunes el retiro de sus nueces mixtas tostadas y saladas Deluxe, que tienen fecha de caducidad el 9 de octubre.

Los recuentos de las elecciones primarias de mayo de Idaho están completos y en cada recuento el resultado siguió siendo el mismo que el de los resultados de la noche de las elecciones. Los recuentos incluyeron dos elecciones para miembros de comités de distrito en Twin Falls.

Un hombre de Boise fue arrestado luego de un incendio en un terreno de BLM que quemó 36 acres y amenazó casas al final de North Collister Drive en el comienzo del sendero en el condado de Ada. Bryan Grensing fue acusado de delito grave de incendio provocado.

El lunes, la Corte Suprema entró en la batalla por los derechos de las personas transgénero al acordar revisar una apelación de la administración Biden que intenta bloquear las prohibiciones estatales sobre la atención de afirmación de género. La mayoría de estas restricciones estatales están siendo impugnadas en los tribunales. Antes, los jueces habían permitido que Idaho aplicara sus restricciones en su mayoría, a pesar de haber sido bloqueadas previamente por tribunales inferiores.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS





Family Health Services toma medidas proactivas hacia una comunidad más saludable. Este 27 de junio, sera el Día Nacional de la Prueba del VIH en Walgreens, 306 Blue Lakes Blvd North, Twin Falls, de 11 a.m. a 3 p.m. Realícese pruebas de VIH y Hepatitis C gratuitas, seguras y anónimas, sin cita previa. Los resultados estarán listos mientras espera, garantizando su tranquilidad. Aproveche esta oportunidad y haga de su salud una prioridad. Para más información, visite greaterthan.org

No importa si te identificas como Latina, Latino, LatinX (ex) o Latine. El ACLU de Idaho quiere conectarse contigo para proporcionar una serie bilingüe de talleres a fin de capacitarte para defender la voz de los inmigrantes en nuestras comunidades. "Somos" es una serie de talleres que comienzan el 15 de junio en Twin Falls. Sé agente de cambio e inscríbete con el ACLU de Idaho. Llámales al (208) 781-6214 o en línea: https://www.acluidaho.org/en/somos-supporting-emerging-leaders

McCain Foods te invita a un gran evento comunitario el viernes 28 de junio de 11 a 4 en el estacionamiento del Century Stadium 5 en Burley. Es su forrm de agradecerles por su voto como el Mejor Lugar para trabajar en Mini-Cassia. Pasa y disfruta de papas fritas recién fritas, una casa inflable para los niños y, mientras estés allí, puedes donar a la Casa Ronald McDonald. ¡Por cada $5 que dones, McCain's te regalará una caja de papas fritas! Asiste a la sesión matinal en el cine y disfruta de sabrosas papas fritas. McCain Foods Free Fry-Day, viernes 28 de junio de 11 a 4 pm.

La celebración del 4 de julio en Rupert rinde homenaje a los agricultores. La diversión inicia el sábado 29 de junio con el desayuno de luces navideñas en la plaza a las 6 a.m., y culmina esa misma noche con un espectáculo de fuegos artificiales a las 10:15 p.m. Disfrute de música en vivo, puestos de comida y entretenimiento gratuito cada noche. No se pierda eventos como "mutton bustin", el Fire Cracker 5k/10k y Buckin' By the Snake. La celebración del 4 de julio en Rupert se extiende del 29 de junio al 4 de julio. Para más detalles, visite Rupertfourth.com.


PROMOCIONES

99.1 La Perrona te da la oportunidad de ganar un ENORME paquete de fuegos artificiales, justo a tiempo para el 4 de julio. Simplemente dirígete a nuestra página de Facebook o en 9-9-1 la perrona punto com y haz clic en el enlace "Palabra Clave: Cohete", completa la información, ingresa la palabra clave "cohete" y ya está. ¡Es muy fácil! Feliz 4 de julio de parte de 99.1 La Perrona-- la radio hispana más escuchadas del Valle Mágico.



Comments


bottom of page