top of page
Search

Noticias - 25 de Marzo 2024


Una válvula que se dejó abierta accidentalmente provoó un derrame de diésel de 10 mil galones sobre el suelo durante el fin de semana. Ocurrió el sábado por la tarde y contaminó tres millas de Mason Creek en Nampa. Es un afluente de 18 millas del río Boise. Falló un sistema de seguridad que habría evitado la fuga.

En el lapso de unos pocos minutos, la semana pasada se aprobaron dos grandes proyectos de ley en el Capitolio de Idaho, lo que hizo que la sesión de 2024 estuviera más cerca de su conclusión. La Cámara de Representatantes, profundamente dividida, aprobó por estrecho margen un proyecto de ley de gastos para financiar el lanzamiento de un programa de subvenciones nuevo pero popular. Luego, el Senado aprobó un proyecto de ley para proporcionar mil millones de dólares para instalaciones escolares, en el marco de un recorte del impuesto sobre la renta, y una serie de cambios en las políticas escolares.

Como parte de la construcción del Proyecto de Zona de Presión Hankins de la Ciudad de Twin Falls, Filer Ave. Este desde Hankins Road hasta Meadowview Lane estará cerrado esta semana. Se está instalando una nueva línea de agua de 12 pulgadas. El tráfico se desviará hacia Stadium Blvd.

Los precios de la gasolina para automóviles se están disparando. Según la AAA, el precio promedio actual de un galón de gasolina regular en Gem State es de $ 3.51, 16 centavos más que hace una semana y 42 centavos más que hace un mes.

Los demócratas de Idaho pidieron el viernes a los legisladores republicanos que introduzcan una legislación que detenga la salida de los obstetras y ginecólogos, cree excepciones de salud para las mujeres embarazadas en la prohibición del aborto en el estado y proteja el acceso a los servicios de fertilización in vitro. Desde que se anuló Roe v. Wade en junio de 2022, Idaho, como otros 13 estados de todo el país, implementó una prohibición casi total del aborto.

El Departamento Correccional de Idaho está buscando a una mujer que dejó su trabajo comunitario. Whitney Jo Pattee fue vista por última vez el domingo 24 de marzo a las 4:10 p.m. en su trabajo en el centro de Boise. Estaba en libertad condicional en julio de 2024. Ha sido condenada en el pasado por posesión y entrega de una sustancia controlada.


Comments


bottom of page