top of page

Noticias - 26 de Enero 2024


Un nuevo proyecto de ley en Idaho podría detener la venta prevista del antiguo edificio del Departamento de Transporte en Boise. La sede de transporte desde 1961 en West Boise iba a ser demolida y vendida. Ahora, la venta podría ser rechazada y si el presidente de la cámara, Mike Moyle, y la representante Britt Raybould se salen con la suya, será remodelada y mantenida en posesión del estado.

El Departamento de Transporte de Idaho se está preparando para el cierre de carriles en el Puente Perrine a partir del domingo hasta el miércoles. Sólo se cerrará un carril en una dirección a la vez. Las cuadrillas repararán las vigas de expansión que permiten que el puente se expanda y contraiga con el clima. Este trabajo es parte del mantenimiento continuo para extender la vida útil del Puente Perrine. Se espera que las reparaciones continúen hasta la primavera.

El Departamento de Transporte recuerda a los automovilistas que están comenzando a trabajar en el cruce sur de Jerome. Próximamente se colocarán las señales para redirigir el tráfico. Los automovilistas deben esperar cierres de carreteras, cambios de tráfico y cambios de rampas.

A partir del lunes, Idaho y el gobierno federal comenzarán a procesar las declaraciones de impuestos individuales. Los habitantes de Idaho pueden visitar el sitio web de la comisión, tax.idaho.gov, para obtener pagos, ayuda, formularios y verificar el estado de las declaraciones. Para obtener su declaración más rápido, la comisión recomienda presentar su declaración antes y presentar su declaración de impuestos en línea.

A pesar de la ferviente oposición de los directivos, administradores y maestros de las escuelas, así como de la preocupación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los republicanos de Idaho avanzaron un proyecto de ley que otorgaría a los empleados de las escuelas el derecho a portar armas en las aulas y les otorgaría inmunidad legal si participan en un tiroteo en el campus. La legislación respaldada por la NRA otorgaría a los empleados escolares el derecho a portar armas en los campus de las escuelas públicas, siempre que tengan un permiso mejorado para portar armas ocultas.

Una mujer de Marsing fue condenada a hasta 5 años de prisión por fraude de seguros. Lanae Lynn Perez reclamó seguro después de un accidente automovilístico. Obtuvo un seguro después del accidente e intentó alterar la hora.

GUERRA EN ISRAEL

Al menos 14 civiles fueron asesinados anoche y varios otros resultaron heridos, en su mayoría mujeres y niños, en una serie de ataques aéreos israelíes contra el centro de Gaza. Fuentes médicas informaron que tres civiles, incluido un niño, fueron asesinados cuando un ataque aéreo israelí golpeó una residencia en la ciudad de Zawaida, en la provincia central de Gaza. Además, 11 civiles fueron masacrados y otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí que atacó una casa al oeste del campo de refugiados de Nuseirat en la región central de Gaza.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS




Informes en Felipe Cabral al 208-734-8419 o al (208) 308-7244.




A continuación, un mensaje importante para estudiantes del último año de preparatoria. ¿Sabías que podrías costear el 80% de tus inscripciones universitarias a través del programa Idaho Launch? Los egresados de la preparatoria de Idaho de la generación 2024 pueden recibir hasta ocho mil dólares en apoyo para su educación superior. Si quieres aprovechar al máximo esta gran oferta, regístrate en C-S-I, donde tu dinero alcanza más. Entonces, ¿cómo puedes ser elegible para recibir esta subvención? Visita c-s-i punto e-d-u barra diagonal launch para mayores detalles hoy.

Ayude a salvar una vida y ayuda al Collegio del Sur de Idaho para la campaña de donación de sangre de la Cruz Roja Americana el jueves 25 de enero. La crítica escasez de sangre en este momento hace que este sea el momento perfecto para decidir donar regularmente. Nuevamente, eso es el jueves 25 de enero. El Centro de recreación para estudiantes CSI está en el mismo edificio que el gimnasio de baloncesto. Simplemente programe una cita en redcrossblood.org.

Atención residentes de Hailey. A continuación un recordatorio amistoso para esta temporada del año. Ningún vehículo, sin importar que corra o no, puede estar estacionado a un lado de la banqueta en la carretera o dentro de seis pies de la carretera dentro de un fraccionamiento. El ayuntamiento emitirá multas e infracciones en este invierno. No se permiten coches, barcos, remolques, casas móviles ni otras obstrucciones a partir del primero de noviembre hasta el primero de mayo de 12 am a 7 am. Si necesitas recupar un auto remolcado: si el coche estaba al sur de Fox Acres Road, se puede recuperar en el “Countryside Lot” (esquina suroeste de Countryside y Shenandoah). Si el automóvil estaba estacionado al norte de Fox Acres Road, se puede recuperar en Hailey Park and Ride Lot (esquina de las calles River y Bullion). Ayudemos a los funcionarios del departamento de obras públicas en Hailey para despejar las calles de nieva y cumplamos con los requisitos a fin de colaborar.

La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.

Se están recaudando fondos para gastos funerales de Jesús Esteban López Bonilla de 13 años de edad. Si puede ayudar, este es el vínculo:

Los meses más fríos traen consigo un aumento de enfermedades como gripe, resfriados, COVID y faringitis estreptocócica. Protege tu salud con el lavado de manos, una dieta saludable, ejercicio regular y vacunas estacionales. ¿Tienes preguntas? Habla con el distrito de Salud Pública Centro Sur de Idaho.

PROMOCIONES

El "Conejo Malo" ha sido coronado por la revista Time como el nuevo rey de pop. Ha sido el número uno en el mundo por reproducciones. Y ahora por primera vez llega a la región para un concierto en Salt Lake. Tú podrías ganar dos boletos. Solo preséntate en PMT el 26 de enero de 3:30 a 5:30, Wills Toyota el 3 de febrero en Twin Falls de 12 a 2 o en Exhale Vapors en Twin Falls de 12 a el 10 de febrero. Habrá dos personas calificadas en cada control remoto. Luego El Chupacabras regalará los boletos ganadores la noche del 17 en The Brickhouse en Twin Falls. The baddest promotion ever! Bad Bunny en concierto, patrocinado por PMT, Wills Toyota y Exhale Vapors al igual que 99.1 La Perrona y Mega 97.5.



Hay muchos en el sur de Idaho que han sido dotados con voces impresionantes. El viernes pasado, se llevaron a cabo las audiciones, y nos sorprendimos mucho del talento que tenemos. Pero, ¿quién será coronado o coronada como la Voz del Sur de Idaho? La competencia arranca con las primeras presentaciones abiertas al público, este viernes a las 7:45 en Restaurante El Sombrero en Jerome. El ganador recibirá más de mil dólares en premios al igual que la posibilidad de presentarse en un concurso internacional en Los Ángles, California. Aún hay oportunidad para inscripciones en persona, solo preséntese en El Sombrero antes del evento. Se cobrará cóver en la puerta. El concurso "Voz del Sur de Idaho" es patrocinado por Con Paulos, Idaho Central, El Sombrero, Treviño 3 Potros Trucking, Mega 97.5 y 99.1 La Perrona.

Checa las actualizaciones cada semana en:



BAILES

3 de febrero: Grupo Vennus Parroquia, Jerome

4 de febrero: Energía Norteña, El Dorado 2000, Burley





コメント


bottom of page