top of page

Noticias - 26 de Marzo 2024


Sin ningún debate real, la Cámara de Representantes de Idaho aprobó un nuevo memorial conjunto que nuevamente deja claro que los legisladores republicanos de Idaho se oponen a eliminar las represas de los sistemas de los ríos Columbia y Snake y sus afluentes. La Cámara de Representantes de Idaho votó a favor de aprobar una solicitud dirigida al presidente Joe Biden, al Congreso y a la delegación del Congreso de Idaho.

Un proyecto de ley que pone fin a las ordenanzas municipales sobre tarifas de solicitud de alquiler se dirige al escritorio del gobernador de Idaho después de ser aprobado por ambas cámaras legislativas. Su propósito es impedir que los gobiernos locales hagan cumplir las ordenanzas locales de control de alquileres.

Una resolución que habría permitido a los votantes de Idaho decidir si las sesiones especiales de la Legislatura de Idaho deberían limitarse a 20 días fue suspendida en la Legislatura de Idaho. No está claro si el proyecto de ley avanzaría en esta sesión legislativa, que los líderes legislativos han dicho que esperan concluir el viernes.

Un juez de Idaho solo exigió a la oficina del Fiscal General Raúl Labrador que pagara una pequeña parte de los honorarios de los abogados en demandas relacionadas con una investigación sobre un programa de subvenciones para el cuidado infantil que estaba bajo escrutinio. Un juez denegó solicitudes de funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho para que la oficina de Labrador pagara $186,000 dólares en honorarios de abogados. En cambio, la oficina de la procuraduría de Idaho debe pagar $9,500.

El proyecto de ley más reciente sobre bibliotecas de Idaho que apunta a material dañino para los niños está avanzando en la Legislatura de Idaho. La semana pasada, el comité dejó el proyecto de ley sin decidir debido a limitaciones de tiempo, luego de los testimonios de 29 de 30 personas que hablaron en contra del proyecto de ley, incluido el personal de varias bibliotecas, miembros de juntas y los usuarios.

Se ha fijado una fianza para Skylar Meade y Nicholas Umphenour, quienes fueron procesados ayer en un tribunal del condado de Ada. Los dos lideraron a las autoridades en una persecución de dos días en todo el estado que terminó en Twin Falls la semana pasada. La fianza se fijó en dos millones de dólares cada una. Tanto Meade como Umphenour regresarán a la corte para una audiencia preliminar el 8 de abril en el tribunal del condado de Ada.


Comentários


bottom of page