top of page
Search

Noticias - 3 de Noviembre 2023



El gobernador Brad Little proclamó noviembre como el “Mes del Aprendizaje de Idaho” y promovió el programa LAUNCH Idaho. Como pasante, una persona se capacita en el trabajo para adquirir habilidades en un oficio o profesión mientras gana un salario y toma cursos.

El estanque Filer Kids y el estanque Filer se reabastecerán con peces este mes. El departamento de pesca y caza de Idaho dijo que planean almacenar truchas arcoíris de 10 a 12 pulgadas.

La oficina del Fiscal General de Idaho dijo que los funcionarios arrestaron el lunes a un hombre de Ammon de 43 años por presunta explotación sexual de un niño. Jason A. Bergener, de 43 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Bonneville. Se alega que poseía material de explotación sexual.

Los agricultores del noroeste están buscando formas de deshacerse de 165,000 toneladas de papas después de sobreestimar la demanda pública en 2023. Dado que la papa promedio pesa aproximadamente entre 6 y 10 onzas, los agricultores de Oregon, Washington, Idaho y Alberta (Canadá) están lidiando con con un excedente combinado de 600 millones de papas.

La oficina del distrito de BLM Boise organizará una adopción de caballos salvajes del 10 al 12 de noviembre en el Boise Wild Horse Off-Range Corral, justo al lado de Pleasant Valley Road. Habrá más de 100 caballos salvajes disponibles para adopción durante el evento de tres días.

Un tiroteo policial involucrado temprano en la mañana cerca de Lewiston ayer dejó una persona herida. Poco antes de las 2 de la madrugada, la policía intentó detener un vehículo por una infracción de tráfico. Cuando el vehículo no se detuvo, más agentes se unieron a la persecución. El conductor del vehículo disparó contra un agente. Los agentes respondieron y alcanzaron al sospechoso, que fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Los fiscales tienen hasta el 1 de diciembre para entregar pruebas de ADN a la defensa en el juicio de Bryan Kohberger. El juez dictó esa sentencia ayer. Kohberger enfrenta cargos de asesinato por la muerte de 4 estudiantes de la Universidad de Idaho que murieron en una casa cerca de la escuela en noviembre pasado.

Esta semana se reportaron dos pequeños terremotos en Idaho, pero afortunadamente hay saldo blanco. El primero fue el miércoles poco después de las 10, cerca de Stanley. El segundo ayer poco después de las 9 am cerca de McCall.

GUERRA EN ISRAEL

En una nueva jornada de bombardeos contra la Franja de Gaza, al menos 15 palestinos fallecieron y varios resultaron heridos el jueves debido a la serie de ataques aéreos contra el territorio palestino. De acuerdo al Ministerio de Sanidad palestino, nueve personas murieron cuando aviones israelíes atacaron un edificio en el barrio de Shujaeya de la ciudad de Gaza. En otro siniestro hecho, seis civiles fueron asesinados, entre ellos tres niños, como resultado de un ataque aéreo contra una casa en el barrio de Al-Zaytoun en la misma localidad palestin


EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS

Se les pide su colaboración para recaudar fondos para los tres muchachos que fallecieron en Jerome este 13 de Octubre. Ya casi está todo listo para repatriarlos para Mexico solo falta pagar a las funerarias aquí. El consulado ayudará con una pequeña cantidad a cada uno pero sigue quedando una gran deuda y pues las familias están en mexico y se les hará muy difícil pagar esas cantidades

https://gofund.me/b555e614

A continuación, un mensaje importante para estudiantes del último año de preparatoria. ¿Sabías que podrías costear el 80% de tus inscripciones universitarias a través del programa Idaho Launch? Los egresados de la preparatoria de Idaho de la generación 2024 pueden recibir hasta ocho mil dólares en apoyo para su educación superior. Si quieres aprovechar al máximo esta gran oferta, regístrate en C-S-I, donde tu dinero alcanza más. Entonces, ¿cómo puedes ser elegible para recibir esta subvención? Visita c-s-i punto e-d-u barra diagonal launch para mayores detalles hoy.


En Wellness Tree Clinic entendemos que vivir con diabetes puede ser un desafío diario. Ofrecemos pruebas de diabetes, orientación nutricional y tratamiento. Redescubra la vida sin procuparse por la diabetes. Si experimenta síntomas como visión borrosa, sed, fatiga o cualquier otro síntoma de diabetes, comuníquese con Wellness Tree Clinic para una evaluación gratuita. Llámenos hoy para tomar el control de su salud. 173 Martin Street, en Twin Falls. 734-2610, 734-2610.


La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.”


¿Es usted migrante o se ha movido en busca de trabajo agrícola y quisiera que sus hijos salgan adelante en Head Start? Si respondió que sí, su hijo podría calificar para los servicios de Head Start del Concilio Comunitario de Idaho que ofrece educación de prekínder y comidas nutritivas sin costo alguno. Los servicios incluyen transporte y programas para niños con discapacidades físicas y con discapacidades de aprendizaje. Llámenos hoy para ver si califica y recibir estos servicios. Área de Burley llame a Emiliano Zapata Head Start - (208) 678-3288 Área de Twin Falls, llame a Felipe Cabral Head Start - (208) 734-8419 Gooding, llame al Jardin de Los Niños - (208) 934-4631, el área de Mountain Home, llame a El Arcoiris - (208) 587-9171.


Los meses más fríos traen consigo un aumento de enfermedades como gripe, resfriados, COVID y faringitis estreptocócica. Protege tu salud con el lavado de manos, una dieta saludable, ejercicio regular y vacunas estacionales. ¿Tienes preguntas? Habla con el distrito de Salud Pública Centro Sur de Idaho.


PROMOCIONES


99.1 La Perrona y Mega 97.5 se unen a Intermountain Healthcare, Select Health, el Concilio Comunitario de Idaho y la Cámara de Comercio Hispana para celebrar el Día de los Muertos. En el Día de los Muertos, con flores y velas brillantes,


Recordamos a los seres queridos, en rituales vibrantes.

Las ofrendas se preparan con amor y devoción,

Honrando a los que partieron, en esta celebración.

Las calacas y calaveras, con sonrisas en la cara,

Nos recuerdan que la muerte es parte de la vida tan clara.


Habrá tacos gratis a los primeros 300 que lleguen. Disfruta de música, cultura y un concurso de disfraz con premios de 25, 50 o 100 dólares. Un evento cien por ciento famliar con entrada completamente gratis, este sábado, 4 de noviembre de 4 a 7 pm en el gimnasio Oregon Trail Rec Center en Burley. Ayuda a tu familia a conservar esta tradición del día de los muertos con esta gran pachanga.

Si aún no has ahorrado mucha lana con las nuevas ofertas en gangasmagicas.com, ¡no te detengas! Es tu oportunidad de ahorrar hasta el 50 por ciento en tarjetas de regalo para empresas y servicios en las que probablemente ya estés gastando dinero. Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles ¡Todavía hay un puñado de tarjetas de regalo con descuento disponibles The Arcadia in Burley, Chalo’s Antojitos Mexicanos, Fizz Farm, Gemstone Climbing, June & Crew Boutique, King Philly Cheesesteaks, Quake Studios Wellness, Barber Shop at Gehrig, Dale and Company y Skateland Roller Rink. Simplemente haz clic en gangasmagicas.com ¡AHORRA DINERO AHORA MISMO!

www.gangasmagicas.com

¡99.1 La Perrona y Skaggs Furniture and Mattress Gallery te traen el concurso de la ropa sucia de nuevo este año! Es tu oportunidad de ganar una lavadora y secadora Speed Queen de Skaggs Furniture con un un valor de $2,000 dólares. Sigue el vínculo a continuación o bien visita la tienda para registrarte en persona, en la Overland en Burley. ¡Todos los clasificados se reunirán en Skaggs el 16 de diciembre para el gran sorteo!

https://leefamilybroadcasting.secondstreetapp.com/Skaggs-Furniture-Dirty-Laundry/



BAILES Y EVENTOS

4 de noviembre: Legendarios de Chihuahua, El Parralito, Jerome


5 de noviembre: La Migra, Burley Boletos: Tiendas Guanajuato




Comments


bottom of page