top of page
Search

Noticias - 8 de Febrero 2024


Una Cámara de Representantes de Idaho dividida votó 38-31 para aprobar el primero de 10 proyectos de ley presupuestarios generales que están en el centro de un enfrentamiento presupuestario en la Legislatura de Idaho. La votación para aprobar el presupuesto del año fiscal 2025 para el poder judicial parece representar una estrecha victoria política para el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Moyle.

Los abogados de Thomas Creech, el condenado a muerte que lleva más tiempo en prisión en Idaho, han presentado una denuncia federal contra los fiscales del estado de Idaho y piden al estado que suspenda su próxima ejecución. Según los Servicios de Defensa Federal de Idaho, los fiscales del estado violaron sus derechos constitucionales. También están pidiendo una nueva audiencia de conmutación, diciendo que el empate en la votación muestra que la comisión estaba claramente dividida.

La Escuela Hollister podría convertirse en una escuela charter. Actualmente, la escuela primaria es parte del distrito Filer, pero la discusión se encuentra en las etapas iniciales y los organizadores están buscando comentarios de la comunidad.

Un proyecto de ley que determina el futuro de las demandas relacionadas con pesticidas se dirige al pleno del Senado de Idaho. El proyecto de ley agregaría lenguaje a las leyes existentes de Idaho para proteger los productos pesticidas agrícolas de los que dependen nuestros agricultores y ganaderos.

Los lobos grises de Idaho no volverán a incluirse en la lista de especies en peligro de extinción a pesar de las preocupaciones de los conservacionistas. La decisión concluyó más de dos años de análisis en respuesta a múltiples peticiones sobre el estado de los animales en Idaho, Montana, Wyoming y partes de Oregon, Washington y Utah. Los ambientalistas dicen que estén atentos a las demandas.

La mayoría de los empleados del estado de Idaho pronto podrían verse obligados a regresar a la oficina en virtud de un nuevo proyecto de ley que se está tramitando en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley requeriría que las oficinas estatales permitan que un máximo del 15% de su personal trabaje de forma remota en un día determinado.

A los habitantes de Idaho elegidos para cargos estatales o federales, incluida la Legislatura de Idaho, no se les permitiría servir simultáneamente en cargos locales electos según un nuevo proyecto de ley que los legisladores estatales presentaron ayer. La ley propuesta entraría en vigor el 1 de enero de 2025 si se aprueba.

GUERRA EN ISRAEL

Las fuerzas de Israel acabaron con la vida de dos hombres palestinos en el campo de refugiados Nur Shams, en la ciudad de Tulkarem, en el norte de la Cisjordania. Israel envió sus fuerzas a las casas de las víctimas debido a sus presuntos nexos con Hamas.

EVENTOS Y ANUNCIOS COMUNITARIOS










A continuación, un mensaje importante para estudiantes del último año de preparatoria. ¿Sabías que podrías costear el 80% de tus inscripciones universitarias a través del programa Idaho Launch? Los egresados de la preparatoria de Idaho de la generación 2024 pueden recibir hasta ocho mil dólares en apoyo para su educación superior. Si quieres aprovechar al máximo esta gran oferta, regístrate en C-S-I, donde tu dinero alcanza más. Entonces, ¿cómo puedes ser elegible para recibir esta subvención? Visita c-s-i punto e-d-u barra diagonal launch para mayores detalles hoy.

La Cámara de Comercio Hispana del Sur de Idaho les invita aprender sobre el apoyo y servicios que se les brindan para establecer un negocio, expandir un negocio, consultas individualizadas, entrenamientos y mucho mas. Para mas información, comunicase directamente con Martha Martinez, La Directora del Programa al 208-825-7244 o visite www.idhispanicchamber.org.

Los meses más fríos traen consigo un aumento de enfermedades como gripe, resfriados, COVID y faringitis estreptocócica. Protege tu salud con el lavado de manos, una dieta saludable, ejercicio regular y vacunas estacionales. ¿Tienes preguntas? Habla con el distrito de Salud Pública Centro Sur de Idaho.

PROMOCIONES

Ya hace tiempo que conoces a tu pareja. Has querido casarte pero no tienes lana? La Perrona Y Mega 97.5 te echan la mano con una boda completa. Alianza Hispana oficiará una boda gratis! El Burley Inn te dará una noche de pasión. Mary Lou's (Lu) Flower Cart aportará unas flores. Agregaremos dos llantas de Benito’s Tires, a un lado de Burger King en Jerome, 40 dólares de certificados para Mi Linda Michoacana en Jerome, un arco con globos cortesía de Bubbly Balloons, 50 dólares para Basics Clothing en Rupert, y una rola hecha a medida para tu pareja por El Lobo del Nayar de Tacos El Chalo, acompañada por una banda auténtica. Haremos la rifa el mero 14 de febrero. Y al fin de cuentas, si no te funciona, recuerda que Alianza Hispana hace divorcios que no requieran consejo ni representación legal. Celebra el día de San Valentín cortesía de 99.1 La Perrona y Mega 97.5.




Llega por primera vez al sur de Idaho, lucha libre mexicana profesional. No te pierdas una tardeada llena de espectáculos y un elenco estelar que incluye a Tinieblas Jr., Aluche, ElectroShock, Pirata Morgan, Hijo del Solitario, Hijo de Máscara Sagrada e Hijo de Pirata Morgan. Por si fuera poco, el Chupacabras pierde los estribos y reta Tinieblas Junior a una lucha en donde promete “partirle la mandarina a gajos”. Un evento 100 por ciento familiar que no te puedes perder, este sábado 16 de marzo, a partir de las 4 pm en la preparatoria Wood River en el 1250 Fox Acres Drive en Hailey. Boletos están en Atkinson’s Market y Novedades Angel en Hailey on Tiendas Guanajuato en Jerome. Informes al 208-309-6561. Un evento patrocinado por Project Tools Success, la Línea de Crisis, 99.1 La Perrona y Mega 97.5.



El "Conejo Malo" ha sido coronado por la revista Time como el nuevo rey de pop. Ha sido el número uno en el mundo por reproducciones. Y ahora por primera vez llega a la región para un concierto en Salt Lake. Tú podrías ganar dos boletos. Solo preséntate en Wills Toyota en Twin Falls de 12 a 2 pm el 10 de febrero. Habrá tres personas calificadas en el control remoto. Luego El Chupacabras regalará los boletos ganadores la noche del 17 en The Brickhouse en Twin Falls. The baddest promotion ever! Bad Bunny en concierto, patrocinado por PMT, Wills Toyota y Exhale Vapors al igual que 99.1 La Perrona y Mega 97.5.

Ya se arrancado el concurso de La Voz del Sur de Idaho y ahora ¿quién será coronado o coronada como la Voz del Sur de Idaho? La competencia sigue este viernes a las 7:45 en Restaurante El Sombrero en Jerome. El ganador recibirá más de mil dólares en premios al igual que la posibilidad de presentarse en un concurso internacional en Los Ángles, California. Se cobrará cóver en la puerta. El concurso "Voz del Sur de Idaho" es patrocinado por Con Paulos, Idaho Central, El Sombrero, Treviño 3 Potros Trucking, Mega 97.5 y 99.1 La Perrona.







Checa las actualizaciones cada semana en:

BAILES

9 de febrero - Los Armadillos, Sentencia de Tuzantla, La Cabañita, Hailey

16 de febrero - Laberinto, Secretto - Patrón Event Center, Caldwell

17 de feberero - Legendarios de Chihuahua, Fuego Musical, El Parralito, Jerome

18 de febrero - Secretto, Kanu, Superior Convention Center, Burley

24 de febrero - Noche Romántica, Parroquia de Buhl


bottom of page