top of page

Racismo en Idaho - Noticias 27 de Marzo 2024


El gobernador de Idaho, Brad Little, condena un incidente en Coeur d’Alene, en el norte de Idaho, donde varias damas de un equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Utah fueron acosadas y agredidas con insultos racistas. Las jugadoras se alojaban en Idaho debido a la falta de hoteles en Spokane, Washington durante el torneo nacional NCAA de baloncesto. Se reporta que el equipo iba a cenar cuando el conductor de un camión con una bandera confederada comenzó a gritarles insultos raciales

Estamos en los últimos días de la sesión legislativa y el proyecto de ley 521 de la Cámara de Representantes tiene un destino incierto. El amplio proyecto de ley de financiamiento de instalaciones escolares incluye una disposición controvertida que disuade a los distritos escolares de cambiar las semanas escolares a jornadas de cuatro días. La Cámara y el Senado presentaron ayer proyectos de ley separados que ordenan a la Junta de Educación del Estado establecer días mínimos de instrucción y días de contrato para maestros.

Los mismos legisladores esperan concluir su sesión legislativa anual esta semana, pero es posible que la Legislatura de Idaho no haya terminado de pelear por la venta por $51 millones de la antigua sede del Departamento de Transporte de Idaho. Ayer, el Senado de Idaho envió el presupuesto para el año fiscal 2025 para el Departamento de Transporte al Comité Conjunto de Asignaciones y Finanzas. El presupuesto incluye lenguaje que bloquea la venta del predio.

La audiencia legislativa sobre atención médica para mujeres de Idaho fue cancelada después de mucha polémica a principios de esta semana. Los legisladores estaban preparados para escuchar a expertos de Idaho sobre los impactos de las leyes de aborto del estado.

Las autoridades están pidiendo su ayuda para localizar a Clint Brammer. Fue visto por última vez hace una semana saliendo de Richfield en dirección a Shoshone. Estaba en una camioneta Ford F-150 azul 2018 con placas del condado de Lincoln.

La alberca muncipal de Twin Falls reabrirá sus puertas hoy. Se han realizado varias mejoras mientras estuvo cerrada desde finales de febrero. En abril, la piscina volverá a su horario normal.






コメント


bottom of page